13 octubre 2019

‘Aragón en abierto’ inicia una nueva etapa con más directos y nuevas secciones

El programa incorpora espacios que dan mayor protagonismo a los reporteros y abre nuevos cauces a la participación de los espectadores

 

Aragón en abierto’ inicia este lunes una nueva etapa en la que refuerza su apuesta por las conexiones en directo, introduce nuevas secciones y da un mayor protagonismo a los reporteros. Con la periodista Blanca Liso como presentadora, su habitual compañero, Jesús Nadador, asume la dirección de este programa, el más longevo de la televisión autonómica.

En su vocación de servicio público, ‘Aragón en abierto’ seguirá recorriendo la comunidad cada tarde, de 18:00 a 20:30 horas, para contar las pequeñas y grandes historias de sus localidades.

Además de potenciar los directos, el programa refuerza su estructura con nuevos contenidos. Desde este lunes, la sección ‘Mesa de reporteros’ propondrá diferentes temas de los que se habla en la calle. Cada día un reportero expondrá a la audiencia su trabajo de investigación acerca de una de estas cuestiones de actualidad, siempre combinando el rigor informativo con el tono informal de un programa que también aspira a entretener. ‘Alquilar en Teruel’, ‘Vivir sin móvil’, ‘La vida tras el pódium’, ‘A qué hora vuelven nuestros hijos a casa’ o ‘Menús del día’ serán algunos de los asuntos abordados.

Aragón en abierto’ pretende reforzar la participación y el protagonismo de los ciudadanos de a pie, a los que convertirá en referente central de varias secciones nuevas. Así, el programa cocinará cada día en casa de un aragonés, conocerá a una mascota y a su “familia humana”, y serán los propios vecinos de una localidad los que se encargarán de enseñar su pueblo a los espectadores.

Además de enviar sus fotografías del tiempo a la sección de medio ambiente y meteorología Esta es mi Tierra’, con José Manuel Salguero, podrán jugar a adivinar cada día el ‘Pueblo oculto’ que se esconde tras las imágenes que irán ofreciendo.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio