2 noviembre 2018

Música en vinilo, videojuegos y visitas cargadas de naturaleza, en ‘Territorio vivo’

El programa viene repleto este fin de semana de propuestas: una escuela de música y danza que no para de crecer, jugadores del mundo de los videojuegos o visitas a paisajes espectaculares.

 

En el programa del sábado viajaremos en el tiempo para recordar la gripe de 1918 con una recreación de las Crónicas de un Pueblo en Maluenda declarada de Interés Turístico de Aragón. Los instrumentos suenan con más fuerza que nunca en la Escuela de Música y Danza de Sobrarbe, que sigue aumentando su número de alumnos.

Conoceremos los lugares más emblemáticos del Casco Histórico de Orihuela del Tremedal, y los dinamizadores medioambientales de la Comarca de los Monegros nos enseñarán con detalle los rincones más espectaculares de la Sierra de Sigena.

Castellote ayuda con 3.000 euros a las familias que tengan un hijo a partir de enero del 2019 con el objetivo de consolidar a las parejas con hijos y atraer a nuevas familias al territorio. El Palacio de La Alfranca nos enseña el día a día de las mujeres del siglo pasado y nos sumergimos dentro de los videojuegos en el “Game Day” de Calatayud.

El domingo arrancaremos cogiendo las bicicletas en la IX Marcha Cicloturista BTT Sillares y Trincheras de la Hoya de Huesca con cerca de 200 participantes. Los Beatles serán protagonistas en la Feria del Disco de Calatayud para los coleccionistas de vinilos y los amantes de la música.

300 estudiantes participan en Sesa en la nueva edición del programa de sensibilización medioambiental con una actividad para reflexionar sobre el patrimonio natural. También estaremos en Alfajarín para conocer los secretos de Samuel Mateos para llegar a ser jugador profesional del videojuego Call of Duty.

Celebramos el Día de la Biblioteca en Daroca con múltiples actividades para pequeños y mayores. Además, hablamos de formas geométricas y de matemáticas en la exposición de José María Clemente en Alcañiz. Por último, nos desplazamos a Torrijo del Campo para poner el cierre a la campaña de recogida del azafrán.

Grandes historias de nuestros municipios, el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio