9 noviembre 2018

Los ‘Village People’ regresan a la sección musical de Oregón TV

Los neoyorquinos se suben este sábado al escenario del programa. Alicia y su país de las maravillas protagoniza 'Desayunando con...'

 

Los Village People, esa banda norteamericana de música disco compuesta por un vaquero, un albañil, un policía, un motorista, un soldado y un indio de la zona (lo normal en una banda), han decidido volver a Oregón. Y el motivo del viaje es de rabiosa actualidad. El decreto ley que dispone exhumar los restos de Franco y llevarlos a un lugar más discreto. Pero… ¿dónde? El grupo de peculiares personajes tiene sus preferencias personales para cuando llegue su momento. Incineración, panteón familiar, el mar…

Nuestros políticos siguen también en plena forma en la sección “Mientras tanto en el Gobierno de Oregón…”. Las Cortes de Oregón reciben un premio y los máximos representantes de la entidad viven con emoción la noticia. Todos quieren ir a recogerlo, todos quieren escribir el discurso… Lambán, Soro, Beamonte, Aliaga Y cada uno tiene su estilo a la hora de crearlo y plantearlo en el público. Los hay más corales, más emotivos, más personales… Pero el conflicto máximo está por llegar. Un premio, una estatuilla, cuatro interesados en guardarla…

E.T., el ser interestelar que vino a invadir, pero ya se le ha olvidado, sigue aprendiendo costumbres. Y no del mejor en este caso. Porque el gañán de la gorra le va a mostrar los sonidos y tonos que anticipan a una broma. Ese “jejeje” o en su defecto “jijiji” nervioso que va previo al ataque definitivo.

Roque & Adela siguen en el sofá del salón, una vez aparcada la experiencia radiofónica. Se dedicarán al zapeo, con ese flamante mando a distancia recién adquirido. Y se toparán con un programa que está hablando de las fake news”, las noticias falsas. Algo complejo a veces de discernir, pues en ocasiones están planteadas a la perfección y llegan a engañar al mayor experto. Pero Adela tiene un don para averiguar cuándo son reales y cuándo no. Y se lo va a demostrar a Roque con un cuestionario práctico.

Volvemos a la cocina del programa y lo hacemos a primera hora de la mañana. Como no con Desayunando con..., ese espacio que nos trae siempre a un personaje reseñable disfrutando, no siempre, de la comida más importante del día. Y le toca el turno a Alicia, la chiquilla que transitaba por el país de las maravillas. Toca repasar la lección antes de un examen, pero la muchacha ha llevado un ferrete importante y lo lleva regulero. Y para unos padres no es fácil de entender que tu hija se haya caído a un agujero, haya seguido a un conejo y haya vivido una serie de aventuras increíbles, las cosas como son.

En Casa Gálvez continúan los fenómenos más que paranormales. Javierico Gálvez vuelve de una excursión a Terra Mítica con el cole. Y al entrar en casa se topa de bruces con un señor en calzoncillos. Pedro, que así se llama, es inquilino de Airbnb. Pero el susodicho solo va a ser el primero de una sucesión de visitas que precisamente ocupan el cuarto del Mantecón. Y él, por lo que sea, no lo lleva bien.

Elvira y Almudena se encargarán de cerrar el programa. E intentarán aclararse con el asunto de Alicia en el país de las maravillas… La explicación ya contamos con que no va a ser fina. Pero ocurrente, casi seguro.

Vuelve la señora cabaretera, cantando y hablando en este caso del conejo, ese animal con pelo, incisivos prominentes y gran elasticidad a la hora de correr y saltar. Y como no, el señor gordito que baila, que tras su exhibición física nos dará uno de esos consejos imprescindibles para nuestro día a día.

Oregón TV, guiando las risas oregonesas, a las 21:20 horas, este sábado, en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio