20 marzo 2020

Los Duncan Dhu llegan este sábado a 'Oregón TV'

Una nueva pieza llega al programa: “5 maneras de contar un chiste”

 

Duncan Dhu, el grupo nacido en San Sebastián y liderado por Mikel Erentxun y Diego Vasallo, llega a Oregón con su tema “De 600 ya no dan”. El cantante del grupo es de salir con frecuencia y de tomarse sus combinados y sus brebajes alcohólicos. Y claro, al día siguiente está con la cabeza hecha un trasto. Tiene costumbre de darle al Ibuprofeno 600, pero... oh, sorpresa, sin receta ahora ya no lo sirven en las farmacia. Y el mozo, que estaba enganchadísimo, está con su resaca y su síndrome de abstinencia pasándolo fatal. Cosas que pasan.

La Familia Gálvez vive la muerte de un familiar con una alegría inusitada. Pero esto tiene su explicación. La finada es una tía de Jacinta, Encarna concretamente. Tal como dice Javierico, una especia de madre de Matusalén haciendo cálculos. Y le ha dejado todo a la abuela. La alegría es compartida por la familia, hasta que descubren que toda la herencia se la va a gastar la beneficiaria en hacerse unos retoquitos.

E.T., esa criatura a la que no afectan los virus terrestres cual si viniera de Rusia, va a recibir una nueva lección del tipo con la cara más dura de la redolada. Efectivamente, José Miguel le va a explicar que cuando uno mete la pata hasta las axilas, hay una táctica que sale bien vez sí, vez también. Achacar el resultado a un malentendido y asumir la culpa rápidamente. Eso minimiza siempre la bronca y el castigo. Pero claro, para eso hay que valer y el mocico verde no tiene las tablas que tiene el tipo de la gorra. Y pasa lo que tiene que pasar.

Roque & Adela siguen delante de la pantalla de la televisión sin un minuto de descanso. El señor del bigote topa en su búsqueda frenética de canales con “Quién quiere ser millonario”, el mítico concurso presentado en su momento por Sobera y actualmente por Juanra Bonet. Un producto muy repetitivo según la del cardado y las chaquetas de tapicería. Porque parece ser que ha habido variaciones a cascoporro: “Quién quiere ser presidiario”, “Quién quiere ser funcionario”... realmente una versión por cada palabra terminada en “-ario” prácticamente.

En Mientras tanto en el Gobierno de Oregón los protagonistas se están acomodando y al parecer de Lambán y Soro eso no puede ser. Montan el “Club de la lucha”, una serie de peleas que les hace sentirse vivos... pero que por otra parte los deja para el arrastre. Valoran el “Club de la trucha”, el de la ducha... Pero cada uno tiene sus contras. Hasta que dan con el adecuado: El “Club de la pocha”, una competición de juegos de baraja que, eso sí, debe quedarse en el más absoluto de los secretos. Pero eso es complicado con los protagonistas del edificio.

Una nueva pieza llega al programa: “5 maneras de contar un chiste”. Porque hay muy pocas formas de hacerlo bien y con gracia y muchas de hacerlo mal abocando el buen producto al desastre. Se puede contar empezando desde el final, explicándolo... Un repaso a cinco de ellas concretamente.

'Oregón TV', los sábados a las 21:20h.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio