30 noviembre 2018

Los cines Palafox y Aragonia de Zaragoza proyectarán cine aragonés tras el acuerdo alcanzado con Aragón TV

A partir de enero, un martes de cada mes se celebrará ‘La noche del audiovisual aragonés’, con la exhibición de largometrajes, documentales y cortos

 

Los espectadores podrán disfrutar de las últimas novedades del audiovisual aragonés a precios reducidos en los cines Palafox y Aragonia de Zaragoza. El acuerdo suscrito entre Zaragoza Urbana, propietaria de las salas y Aragón TV contempla la programación un martes de cada mes de ‘La noche del audiovisual aragonés’, con la exhibición de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales producidos en esta comunidad.

Esta iniciativa de apoyo al sector audiovisual aragonés fue presentada anoche en el marco del Festival de Cine de Zaragoza. Francisco Javier Puig, director general de la división de cines de Zaragoza Urbana, Teresa Azcona, directora general de la CARTV, y Carmen Ruiz, directora de Aragón TV, presentaron el documento con el que se comprometen a promover la difusión de los trabajos de los creadores aragoneses.

La directora general de la CARTV, Teresa Azcona, explicó que este acuerdo “facilita el estreno en salas de cine de todo tipo de trabajos y alarga su vida comercial ya que permite que los creadores puedan recuperar una parte de su inversión a través de la taquilla’. Esta iniciativa se encuadra en la nueva estrategia de Aragón TV de apoyo al audiovisual aragonés que, además contempla más recursos económicos para la coproducción de proyectos.

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha precisado que “la cadena quiere asumir el compromiso no solo de incentivar la producción sino también facilitar que las obras lleguen al gran público en salas de cine y, por supuesto en las pantallas tanto convencional como digitales de la cadena”.

Para Francisco Javier Puig, director general de la división de cines de Zaragoza Urbana ha explicado que “los primeros títulos que serán emitidos en La noche del audiovisual aragonés serán los ocho trabajos que aspiran a ser nominados en la próxima edición de los Premios Goya”. Se trata de los documentales ‘Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo’, ‘Bécquer y las brujas’, ‘Buscando a Djeneba’, ‘Carrasca’, ‘Goya siglo XXI’, ‘Los años del humo’ y ‘Soñando un lugar’; y el largometraje de ficción ‘Miau’.

La selección de los títulos que serán proyectados se realizará en coordinación con las asociaciones aragonesas que integran a realizadores, productores y actores. Cada una de las proyecciones irá acompañada de un cine fórum, presentación o coloquio por parte de los profesionales vinculados al proyecto.

Los cines Palafox se comprometen a proyectar estos trabajos con precios reducidos y la CARTV dará visibilidad a la programación a través de Aragón TV, Aragón Radio y sus canales digitales.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio