12 febrero 2020

'La voz de mi calle' pisa el Coso Alto de Zaragoza

La noche de este jueves, el programa que da la palabra a las calles de Aragón pondrá voz a la parte alta del Coso de Zaragoza con Eduardo Díez

 

Esta semana 'La voz de mi calle' recorre la parte alta del Coso de Zaragoza, más conocida como Coso Alto. El paseo transcurrirá entre su número 1, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y la churrería de Ángel y llegará hasta su número 110, donde Javier le da color a la calle con sus flores. Entre medio, edificios singulares como La Adriática o el antiguo Banco Aragón, que alberga a SACO Technologies, una empresa que ilumina desde Zaragoza edificios emblemáticos alrededor del mundo.

Habrá parada también en el Palacio de Sástago y el antiguo Casino Mercantil, donde Maribel y José Antonio rememorarán cómo eran estos lugares en su plena actividad siglos atrás. Y tan míticos como estos edificios son también tres de los negocios que llevan decenas de años ocupando el Coso: Droga Alfonso, con la cuarta generación al mando de esta conocida ferretería; la Bombonera de Oro, con sus premios, bombones y palmeras de chocolate; y Larraz, tienda de costura y manualidades que aunque ha cambiado de local tres veces en su historia, se desiste a salir del Coso.

Y dentro de sus edificios, historias de vecinos enamorados de su calle y de su elección de vivir en ella. Como el escritor Fernando Lalana, quien escribe sus libros con vistas a su edificio favorito, La Adriática, o Charo y José Manuel, que cumplieron su deseo de volver a su tierra llegando directos al Coso.

El escritor Jorge Gonzalvo compartirá una historia que le vincula al Coso y a un personaje del que ha salido una novela, sin publicar todavía. Se trata de Guirane N’Daw, ex futbolista del Real Zaragoza, que vivió en el Hotel Reino de Aragón durante los cinco meses que jugó en el equipo. Más tiempo es el que lleva la Peluquería Perfil recibiendo a vecinas del Coso y alrededores, siendo testigo de grandes galas y etiquetas.

'La voz de mi calle', este jueves a las 22:25 horas con la voz de Eduardo Díez.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio