11 julio 2019

‘La Vaquilla 2019’, en Unidad Móvil

Llega el mes de julio y con él las fiestas de La Vaquilla, las más esperadas por los turolenses. Unidad Móvil vuelve a comprobar que Teruel disfruta de sus fiestas como pocas ciudades saben hacerlo

 

Unidad Móvil asistió a la concentración de peñas vaquilleras en la Plaza del Torico. El sonido del Campanico y la puesta del pañuelo al Torico dan comienzo a tres días de fiesta en los que la ciudad se transforma.

‘Unidad Móvil’ acompañó a algunos de los protagonistas de La Vaquilla 2019 y conoció cómo sienten estas fiestas los habitantes de Teruel y todos los visitantes que se acercan a la ciudad a disfrutar de ellas. Unidad Móvil vivió en Teruel algunos de los momentos más emocionantes de las fiestas.

Una reportera del programa comienzó el sábado acompañando a José Martín Marsal, de la Peña Los Chachos. Es el Vaquillero del año 2019 y protagonista del acto que se celebró el 6 de julio en el salón de plenos del ayuntamiento de Teruel. En el ayuntamiento, ‘Unidad móvil’ también asistió a la subasta de palcos de la plaza de toros para la merienda que se celebra el domingo.

A las 16:30 horas del sábado, todas las peñas vaquilleras se concentraron en la plaza para escuchar el popular toque del Campanico. Tras esto, los peñistas esperaban ansiosos la puesta del pañuelo al Torico, que este año corrió a cargo de los miembros de la Peña El Ajo. ‘Unidad Móvil’ comprueba un año más que si algo caracteriza las fiestas de La Vaquilla es que se viven en la calle. A los turolenses y a las peñas, se unen muchos visitantes que se acercan esos días a disfrutar de las fiestas. Una reportera del programa vivió las fiestas con la Peña El Rescate, que se estrena por primera vez en las fiestas de La Vaquilla y para celebrarlo por todo lo alto trajeron una charanga de Toledo.

El domingo 7 de julio, un reportero de Unidad Móvil asistió a unos de los actos más multitudinarios de las fiestas: la tradicional merienda en la plaza de toros. Junto a peñistas, grupos de amigos y familiares, vivió con los miembros de la Peña El Chasco cómo los turolenses han convertido esta tradición en un momento de diversión en el que no faltan los disfraces y las vacas.

Unidad Móvil también disfrutó del lunes de La Vaquilla. Por la mañana, un equipo del programa disfruta de la faceta más familiar de las fiestas y asistió a La Vaquilla ensogada infantil. Y aunque el lunes la fiesta ya estaba a punto de terminar, Unidad Móvil presencia uno de los platos fuertes: el toro ‘ensogao’. El programa recorrió con los toros ensogados las calles del centro de Teruel. Por la noche, un equipo vivió uno de los momentos más emotivos y también más tristes de la fiesta: la retirada del pañuelo al Torico por parte de la Peña El Ajo y su posterior entrega a la alcaldesa de la ciudad.

Unidad móvil’, este viernes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio