9 enero 2017

La influencia del cómic en la sociedad, a debate en el próximo 'Canal Saturno'

El programa de esta semana reúne a dibujantes y editores con los que aborda el estado actual de esta disciplina cultural

El mundo del cómic ha vivido un resurgir en los últimos años. Las cifras del Salón del Cómic de Zaragoza, celebrado el pasado mes de diciembre así lo reflejan. Aumentan el número de visitantes como de aficionados interesados en participar en sus diferentes actividades.

Este martes 'Canal Saturno' analiza esta joven disciplina cultural junto a varios de sus representantes; desde dibujantes veteranos como Calpurnio o Álvaro Ortiz a jóvenes promesas como Isa Ibaibarriga a editores como Daniel Viñuales o componentes del colectivo Malavida, uno de los más activos en Zaragoza. Precisamente con los representantes de Malavida; Miguel Angel Hernández, Carlos Melgares y Dani García Nieto el debate, conducido por Gabriel Sopeña, se adentrará en la labor social que realizan este tipo de colectivos. Para completar este asunto la sección "Cultura Urbana" ofrecerá un completo resumen de todo lo acontecido en el Salón del Cómic de Zaragoza.

La música correrá a cargo de Ludmila Mercerón y del cantautor zaragozano Diego Escusol que presentará su cuarto disco Un lugar donde volver, una obra en la que aborda su lado más intimista. En la sección "Galaxia Memoria", el programa visitará la Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena. Inaugurada tras su rehabilitación por el entonces Príncipe Felipe de Borbón, además de ser un centro de interpretación para el conocimiento de la vida y la obra del sabio aragonés es la sede del Instituto de Estudios Sijenenses.

El programa también contará con las recomendaciones de las distintas disciplinas culturales en los apartados de Gravedad Blogger donde los expertos nos informarán de las últimas novedades.

'Canal Saturno', este martes a las 23:00 horas con Gabriel Sopeña.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757