6 enero 2019

La genuina isla de Sicilia será el primer destino de ‘Aragoneses por el Mundo’ en 2019

Recorrerán las ciudades de Siracusa, Scicli, Marina di Ragusa y Caltanissetta y harán una visita al volcán Etna

 

Sicilia es probablemente uno de los destinos más auténticos de toda Italia. Un lugar que se saborea con su increíble gastronomía y que cuenta con un marcado pasado aragonés que sigue aún presente especialmente en sus calles y edificios históricos.

De esta historia común hablará ‘Aragoneses por el mundo’ este lunes (22:05 horas) con Teresa, una contable zaragozana que nos guiará por las ciudades de Scicli y Ragusa. Allí conoceremos entre otras cosas el Duomo de San Giorgio (San Jorge) y sabremos cómo se fabrica el conocido queso de Ricota típico de la zona.

En la glamurosa Maria di Ragusa conoceremos a Celia, una zaragozana que llegó hasta estas tierras por amor. Y precisamente han sido estas tierras las que le han dado trabajo como administrativa en una extensión agraria especializada en berenjenas. Con ella haremos una excursión hasta Punta Secca para conocer nada menos que la casa del televisivo Comisario Montalbano.

Mónica recibirá al programa literalmente con las manos en la masa en Siracusa. Allí trabaja en una auténtica pizzería siciliana que comparte con su marido Salvatore. Siracusa es conocida también por su historia… allí entre otras cosas nació el físico y matemático Arquímedes, y allí también descubrió su famoso principio.

Y finalmente viajarán hasta Caltanissetta donde serán recibidos por Tomás Floría, un jubilado que viajó también por amor hasta Italia. Con él visitarán el famoso volcán Etna, que sigue en activo, y conoceremos una curiosa joyería que trabaja con auténtica roca de lava. Terminaremos nuestra visita en su casa, donde Tomás nos ha preparado una auténtica cena a la italiana (con un concierto de arpa incluido.)

‘Aragoneses por el mundo’, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio