11 febrero 2020

Javier Zapater se adentra en Mas de las Matas, un pueblo turolense con orígenes paleolíticos

'Un lugar para quedarme' recorrerá el entorno natural de la localidad y sus calles llenas de patrimonio son un gran escenario para recorrer

 

Mas de las Matas, en el Bajo Aragón, recibe este miércoles al equipo de ‘Un lugar para quedarme’ entre naturaleza, su importante vida cultural y unos vecinos muy activos e involucrados. Los gigantes y dulzaineros son un ejemplo de colaboración y amistad. Gracias a ellos, Javier tiene la oportunidad de bailar un gigante al ritmo de las dulzainas.

 

Araceli Marzo, Manolo Riba y Saúl Riba, saben que los productos ecológicos de la huerta son exquisitos. Con el presentador recogen los vegetales que luego venden en su tienda con gran éxito.

En tiempo de poda, nunca estar de más echar una mano y, si eso permite conocer a un amante de su tierra como Antonio Sisqués, Javier no lo duda ni un momento.

Un antiguo horno de pan, una forma de pago “diferente”, un nuevo proyecto gastronómico y una torta de pimientos llevan a Javier a conocer a Jorge Gil, Silvia Borruel y Rafa Palma, unos vecinos muy masinos.

Qué mejor que el entorno y las terapias naturales de Antonio Formento y Sarah Marshall para hacer un retiro detox y de desconexión. Javier lo comprueba de primera mano.

Gracias al deporte, Antonio Martín y Cristina Barrera viven encantados en Mas de las Matas. Nuestro presentador se une a la entrenadora de fútbol y el equipo infantil para probar sus dotes con el balón.

Cambiar un enchufe, arreglar una lámpara, una radio… Manolo Borraz imparte un curso de “manitas” a la asociación de amas de casa e incorpora a Javier como nuevo alumno.

Mas de las Matas tiene un significado especial para la maestra de infantil, Lorena Sorribas. Ella volvió para quedarse, pero Pilar Puerto siempre ha vivido allí. Se reinventó en su trabajo y es feliz.

'Un lugar para quedarme', este miércoles a las 21:35 horas, con Javier Zapater.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio