8 septiembre 2017

'Huellas de...' tras los pasos del cineasta español más universal: Luis Buñuel

Este sábado el programa sigue el rastro del genio calandino por Zaragoza, Huesca y Calanda

Huellas de…’ recorre este sábado (19:55 horas) Zaragoza, Huesca y Calanda siguiendo los pasos de Luis Buñuel. El cineasta español más universal utilizó la imagen en movimiento como una herramienta perfecta con la que poner en práctica sus ideas revolucionarias. Su obra, Un Perro Andaluz es un icono indiscutible del séptimo arte.

La ruta se inicia en Zaragoza con la especialista Amparo Martínez. En la Basílica del Pilar, donde están las pinturas del Milagro de Calanda que tanto impresionó a Buñuel de niño, el programa repasará la faceta más espiritual del genio y cómo marcó su obra la educación religiosa recibida en el colegio de los Jesuitas de Zaragoza.

Gabriel Sopeña se dirigirá luego hacia Huesca para descubrir a las personas que fueron claves en algunos momentos de la vida del cineasta. En el Museo Provincial de Huesca, el escritor Mariano Gistaín abordará la vinculación personal y profesional de Buñuel con Pepín Bello, con Julio Alejandro y con Ramón Acín, que financió Las Urdes, una de las películas más significativas en la filmografía del director.

La ruta cultural en torno al genio del cine finalizará en su lugar de nacimiento, Calanda. Sopeña se encontrará en el Teatro Cine Club de la localidad con Ángel Guimera, el director del Festival de Cine de Calanda, que aportará su propia visión de la obra buñuelesca. El programa también visitará el Centro Luis Buñuel de Calanda, el único centro del mundo dedicado a un cineasta, un espacio de memoria donde preservar su legado.

En cuanto a la gastronomía, se mostrará una tapa diseñada en homenaje a Un Perro Andaluz y se preparará un Dry Martini siguiendo las instrucciones que el propio Buñuel dejó escritas en su autobiografía El último suspiro.

‘Huellas de... Luis Buñuel’ se emite este sábado, a las 19:55 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757