8 octubre 2019

Este miércoles, ‘Un lugar para quedarme’ en Zaragoza

Javier Zapater recorre las calles de Zaragoza en un programa especial realizado con motivo de las Fiestas de El Pilar

 

‘Un lugar para quedarme’ visita Zaragoza este miércoles (a las 21:35 horas), en los días previos a la celebración de las Fiestas del Pilar.

Los Pilares son días de jota. Javier Zapater interrumpe el ensayo de la Escuela de ‘Nobleza Baturra’, el grupo folclórico con más historia de Zaragoza donde conoce a su Director artístico Ramón Artigas y a su pareja de baile e hija de su fundador, Teresa Betoré.

Los escaparates ya se engalanan para las fiestas y Javier no podrá resistirse a probar la ‘Terapia pastelera’ que le han preparado Pilar Orós y Mª Angeles Yago. Dos zaragozanas que decidieron emprender en su ciudad, para regalarnos dulces momentos.

Javier ha quedado con Samuel Akinfenwa, el artista que ha diseñado el cartel de las fiestas de este año. Samuel está orgulloso de poder ver su trabajo en las fiestas de su ciudad. Zaragoza le permite hacer compatible el trabajo con su afición por el baile que practica en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Marta Pintanel, también está entrenando en el parque, estudia tercer año de medicina y es campeona de triatlón. Javier pasea con ella en bicicleta en tanto charlan sobre Zaragoza, una ciudad que le permite compaginar sus estudios universitarios y su carrera deportiva de alta competición.

En el barrio de San Pablo, ‘el Gancho’, se encuentran los talleres de artistas de ‘Las Armas’. Steve Gibson está trabajando en un retrato. Este escultor llegado de Liverpool hace más de 20 años tiene claro que Zaragoza es su hogar, pues es aquí donde tiene su familia, amigos, y los vecinos con los que trabaja en su Proyecto 300.

En la Plaza San Felipe Javier descubre ‘Kachonwaa’, un pequeño local donde Enrique Hernández y su familia están preparando ramos de fruta y chocolate. ¿Servirán para la ofrenda?

El presentador visita el Parque del Agua Luis Buñuel ubicado junto al recinto Expo. Además de la belleza de sus 120 hectáreas, este parque urbano ofrece la posibilidad de hacer paseos a caballo. Javi conoce a Mauricio Silva, un veterano de la hípica en Aragón y a la joven psicóloga Sandra Naval que ejerce la hipoterapia o equitación terapéutica.

Javier ha quedado en el Campus Rio Ebro con el investigador Jesús Santamaría. Con él Javier descubre el gran universo que se abre a través del microscopio. Visita el Instituto de Nanotecnología de Aragón donde más de 150 investigadores de diversas procedencias, hacen que la ciudad sea puntera en esta ciencia.

Javier Zapater ha visto hoy la ciudad de Zaragoza, con otros ojos, ha sido un viaje corto pero intenso y no hay duda, Zaragoza en un buen lugar para quedarse.

‘Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en AragónTV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio