16 mayo 2018

Este jueves ‘Investigación Abierta’ habla con los negociadores policiales, un grupo de élite

El programa también profundizará esta semana en los últimos robos que mantienen en vilo a varias localidades del Bajo Aragón y Matarraña

 

El caso del hombre atrincherado en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ocurrido este lunes, ha puesto de manifiesto la dura labor de los negociadores policiales en estas situaciones. En Aragón hay cuatro negociadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil al que se suma también un equipo de élite de la Policía Nacional. Este jueves, en ‘Investigación Abierta’, los propios negociadores han querido contar sus experiencias, su forma de trabajar y cómo se enfrentan a cada uno de los casos. También, el programa hará un repaso de los cuatro casos de individuos atrincherados ocurridos en Aragón desde 2014.

Los últimos robos en la zona del Bajo Aragón y el Matarraña tienen en vilo a la población de las localidades de Fuentespalda, Andorra, Alcorisa y Albalate del Arzobispo. Son robos que atentan contra la seguridad de empresas familiares en una zona muy castigada en el último año por los robos en zona rural. El programa también analizará la detención de los presuntos autores de más de 1.500 piezas en tres secaderos de la provincia de Teruel el año pasado, en Bronchales, Mora de Rubielos y Albentosa. ¿Están de algún modo relacionados todos estos robos? ¿Qué intencionalidad esconden?

El Tribunal Supremo ha condenado a 31 años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a dos niñas, una de ellas su hija biológica. Unos hechos que ocurrieron en Enate, una pequeña localidad de la provincia de Huesca entre los años 2012 y 2015. La madre de ambas niñas ha querido hablar con ‘Investigación abierta’ para que las familias que están pasando por esto se atrevan a denunciar.

El programa presentado por Ana Victoria Úbeda también recordará el famoso “Crimen de Caspe” que transcurrió en marzo de 1978. Antonia, una joven de 19 años y embarazada de cinco meses desaparece. Nueve años después, en 1987, su desesperada madre contacta con un programa de radio en el que una vidente le dice que su hija fue asesinada. Inmediatamente, un investigador privado se pone en contacto con la familia y desinteresadamente intenta averiguar qué ha sido de la joven. Lo último que se sabe de ella es que se había fugado con su novio para casarse, pero él se arrepintió y volvió a casa. Desde entonces se desconoce su paradero.

Será el caso que investigue el “Grupo 2: Homicidios” (22:30h). Una cabaña de pescadores en Caspe, un Seat 600 y un arma del calibre 22 son los protagonistas de este crimen atroz, sangriento y sin corazón.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio