12 noviembre 2017

'Equipo de Guardia' busca con los GEAS a un hombre desaparecido en el pantano de El Grado

Además, las cámaras del programa acompañarán a la DYA de Zaragoza en el caso de un hombre que acaba de padecer un ictus

La Unidad de Buceo de la Guardia Civil recibe un aviso: un pescador ha podido caer al agua en El Grado. Los agentes llevan al lugar y los buzos se lanzan al agua desde una motora. De pronto, un cámara de 'Equipo de Guardia' graba a uno de los buzos que sale del agua con algo en la mano.

Noche de fiesta en la localidad zaragozana de Utebo. En un control policial los agentes se llevan una sorpresa al abrir el maletero de un coche: varios objetos de defensa personal, entre ellos un bate de beisbol. Los portan unos jóvenes que van a una fiesta. Toda una declaración de intenciones.

“Parece que se podría tratar de un ictus”, avisa el coordinador de DYA en Zaragoza por la emisora a sus compañeros de la ambulancia. Un hombre dentro de un coche apenas puede articular palabra y con gestos indica que no puede mover parte de la cara y el cuerpo. Los síntomas son evidentes pero el motivo de ese estado, tras interrogar a los amigos que permanecen con él, parece ser otro.

En muchas ocasiones, los bomberos reciben avisos que no se corresponden del todo con la realidad. Es lo que les para en el capítulo de este lunes a los componentes del parque de La Almunia de Doña Godina. Un equipo del programa acude con ellos y todos tienen la misma información: un choque de un vehículo con un camión que ha dejado una persona atrapada y en una situación comprometida. Llegando al lugar de los hechos, la historia cambia.

¿Qué siente un soldado del ejército español dentro de un acorazado? 'Equipo de Guardia' entra con las unidades del Regimiento España en un blindado de guerra para vivir una experiencia en ocasiones claustrofóbica. Son unidades que están de guardia, y muchos días se entrenan en situaciones casi reales, por si son llamados por el mando ante un posible conflicto en Europa.

Buscan un vehículo que ha cometido varias infracciones y se ha dado a la fuga en innumerables ocasiones. Los agentes patrullan la zona donde los vecinos denunciaron su presencia por última vez. 'Equipo de Guardia' se incorpora a la búsqueda.

'Equipo de Guardia', los lunes a las 22:05 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757