10 octubre 2017

El día del Pilar llega el estreno de ‘Menudo es mi pueblo’

Doce pueblos, de menos de 5000 habitantes, han llegado hasta la fase final del concurso. Solo uno de convertirá en el ‘Pueblo de Aragón 2017’

Este jueves 12 de octubre (21:35h) Aragón TV estrena ‘Menudo es mi pueblo’ un nuevo concurso de televisión en el que doce localidades aragonesas, de menos de 5.000 habitantes, aspirarán a convertirse en el mejor pueblo de Aragón de este año.

Han sido los propios espectadores los que han presentado más de 200 candidaturas a través de la página web del programa y los que han decidido con sus votos, los doce pueblos que participarán en esta primera edición del concurso: Benabarre, Saravillo, Torla-Ordesa, Sariñena, Sos del Rey Católico, Mequinenza, Calatorao, Aldehuela de Liestos, Calaceite, La Iglesuela del Cid, Cuencabuena y Orihuela del Tremedal.

Sólo uno de ellos se convertirá en el ‘pueblo de Aragón 2017’, y serán los espectadores los que decidan este reconocimiento. Tendrá que ser el mejor por su gastronomía, por su historia, por sus monumentos, por sus paisajes, por sus gentes… en definitiva el mejor pueblo de Aragón tiene que tener un encanto especial para ser el ganador de este programa.

A lo largo de las nueve semanas que dura la competición, ‘Menudo es mi pueblo’ descubrirá la riqueza patrimonial y el atractivo turístico de estos municipios, y ofrecerá una visión diferente del patrimonio cultural y humano de nuestros pueblos. Los espectadores del programa disfrutarán de esta Comunidad como nunca antes se había visto en televisión y descubrirán los pequeños tesoros que guardan cada uno de los pueblos rivales en este concurso.

El programa estará presentado por la periodista Susana Luquin, lo que supondrá la vuelta de la presentadora a la cadena donde ha desarrollado su labor profesional en los últimos años. Pero Susana no estará sola, sino que le acompañarán en este apasionante viaje cuatro periodistas que serán los encargados de acercar a los espectadores las maravillas de estos pueblos: Adrián Buenaventura, Laura Anadón, Mariano Mejías y Raquel Jiménez.

‘Menudo es mi pueblo’ pretende ser, además, un concurso “transmedia”, donde tendrán especial protagonismo las redes sociales del programa. Tanto Facebook, Twitter, Instagram y la página web del programa, servirán a los espectadores para interaccionar con los contenidos del programa. Desde este jueves 12 de octubre a partir de las 21:35 horas, los espectadores podrán votar en votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757