9 enero 2019

El crimen de la maleta, en ‘Investigación abierta’

‘Investigación abierta’ analiza tres muertes violentas que aún siguen bajo investigación y un reciente caso de maltrato animal

 

El pasado 22 de diciembre la Policía Nacional de Zaragoza descubría, en el interior de una maleta abandonada, el cuerpo desnudo de un hombre en posición fetal. Según fuentes de la investigación, la víctima era un hombre de 48 años, natural de Madrid. Podría haber fallecido, también según fuentes policiales, por varios golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Dos días después, la Policía detuvo al presunto asesino. Un joven guatemalteco de 26 años que llevaba unos pocos meses residiendo en España. Al parecer, según un medio de comunicación, víctima y sospechoso podrían haber quedado a través de una web de contactos. Pero además, el presunto autor del crimen había sido juzgado hace dos años en Guatemala por un asesinato del que finalmente fue absuelto.

¿Qué hay detrás de este crimen? ¿Por qué el autor del suceso metió presuntamente a la víctima en una maleta?

Barbastro, consternada

El pasado 16 de diciembre un matrimonio de octogenarios, muy conocido y apreciado en la localidad oscense, fue encontrado muerto en su casa, según fuentes de la investigación, con heridas por cortes en el cuello. Al parecer, la puerta de la vivienda no fue forzada y no se encontraron indicios de robo en el piso. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. ¿Qué es lo que sabemos a día de hoy de este terrible suceso?

Maltrato animal en Huesca

Fue uno de los vídeos más vistos y comentados de la pasada semana. En él, un cazador, maltrataba a un zorro hasta causarle la muerte. Unas imágenes muy duras que provocaron una indignación general, tanto en animalistas como en representantes de la Real Federación Española de Caza (RFEC). Pocos días más tarde, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil identificaba a un vecino de Huesca como presunto autor del maltrato y muerte del animal. Esta persona, de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, acudió a declarar a las dependencias del Seprona. Se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

¿Qué dice el código penal sobre este tipo de actos? Esta persona, ¿se enfrenta a algún delito?

En el programa participarán, entre otros, José Carlos Fuertes, psiquiatra forense. Nacho Navarro, periodista especializado en sucesos. Antonio José Jiménez, teniente de la Guardia Civil y jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Huesca. Y un representante de la Federación Aragonesa de Caza.

El jueves 10 de enero en “Investigación Abierta”, Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio