12 enero 2021

El atractivo de un lugar emblemático y con historia como Canfranc en ‘Un lugar para quedarme’

Este miércoles, el programa muestra la estación, el laboratorio subterráneo, actividades en la nieve y buena gastronomía

Un lugar para quedarme’ vuelve al Pirineo para visitar Canfranc, en la comarca de la Jacetania (miércoles, 21:35h) cuya estación internacional merece siempre una visita, aunque esta vez acompañada de los recuerdos de Elisa y Fernando, vecinos que vivieron la época en la que la vida del pueblo tenía lugar en ella.

Además de por la estación, Canfranc es conocida también internacionalmente en el mundo científico por su laboratorio subterráneo donde se estudia el origen del universo. Javier se une a Pipo, uno de sus científicos y originario de la zona, para conocerlo mucho mejor.

El entorno natural convierte a Canfranc en una zona estupenda para el turismo activo. Jorge y Javi lo saben bien y han montado allí su propia empresa. Para muestra, una salida a la nieve con raquetas. La pasión de Víctor y Patricia es la enseñanza y la montaña. Por ello, son unos de los fundadores de Sargantana, una entidad creada para la educación medioambiental y dinamizadora de la zona.

Cuando nieva hay que quitar la nieve de las calles. De eso se encarga Santos desde hace 30 años, un jacetano afincado en Canfranc que esta vez cuenta con la ayuda de Javier, mientras que Patricia y Eduardo dejaron su vida en Madrid para vivir en Canfranc y criar allí a sus hijos.

Mohsin, Yassin y Reduán, se lanzaron a coger un restaurante donde Javier hace de pinche, además de probar su deliciosa gastronomía. También tiene la oportunidad de probar la cocina cordobesa que trajeron de la ciudad andaluza Julio y su familia al hacerse cargo de El Mentidero, lugar de encuentro de los vecinos. Con ganas de conocer a algún vecino más, Javier conoce a Patricia en el supermercado que montó junto a su pareja para disfrutar así de Canfranc y sus montañas.

'Un lugar para quedarme', este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio