1 agosto 2020

‘De propio’ descubre la oferta turística de la Comunidad de Calatayud

Esta semana el programa que recorre ‘de propio’ las distintas zonas turísticas de Aragón otorga la visita dominical a Calatayud. Y bautiza esta experiencia como “Viaje de Evasión y Bienestar”

Esta semana, el encargado de enseñar los rincones más bonitos de Calatayud será Carlos. Este vecino de la capital bilbilitana está detrás del blog y del Instagram de ‘La Sobresaliente’. En estas redes sociales publica fotos, secretos y curiosidades de su ciudad. Hay tanta información que incluso te puedes enterar de dónde aparcar y que no te multen. Además, ‘La Sobresaliente’ es también su tienda de suvenires y sus particulares guías turísticas.

Hablar de la Comunidad de Calatayud es hablar de belleza, bienestar, descanso y relax. La belleza viene de la mano del Monasterio de Piedra. Sin duda, una de las maravillas de Aragón, y uno de los lugares más conocidos fuera de esta comunidad. Miles de visitantes vienen cada año atraídos por sus cascadas de agua únicas en España.

Igual de exclusivos, son los famosos balnearios que hay repartidos por varias localidades de la Comarca: Jaraba, Alhama de Aragón, Paracuellos de Jiloca. En cada uno de ellos, el turista o visitante encontrará el lugar idóneo para mejorar la salud, así como para combatir el estrés de la vida diaria.

Sin salir de la localidad de Jaraba, ‘De propio’ disfrutará de una de las rutas ornitológicas más famosas y completas de Aragón. Las hoces del río Mesa es un espacio natural muy importante para la conservación de aves en peligro de extinción como los buitres leonados, los gavilanes o los vencejos reales.

Y para comer, el programa volverá a Calatayud. Ya lo saben, sí vas a Calatayud pídete unos garbanzos con congrio. Pues no, esta vez el programa no cocinará uno de sus platos más clásicos, sino que degustará un plato más moderno. Eso sí, el chef del Mesón de la Dolores explicará de donde viene esta tradición de comer congrio en Calatayud.

En esta ocasión, para los amantes de la carretera, ya sea en coche, moto o en bicicleta, ‘De propio’ propone un reto en la sección dedicada al Slow Driving. La Ruta del agua y del mudéjar, un trayecto de 145 kilómetros de contrastes exuberantes y variedad paisajista que incluye palacios renacentistas y hasta pinturas de Goya.

Además, el programa de esta semana tendrá de invitada a Jenny Moon. Una cantante de la zona, que ha escrito una canción dedicada a ‘De propio’ donde habla de las bondades turísticas que ofrecen los pueblos de la Comunidad de Calatayud.

‘De propio’, este domingo a las 21:20 horas, en Aragón TV.

#DePropio #DePropio5

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio