19 febrero 2021

Chocolatería de vanguardia y los comercios con encanto, este domingo en ‘Un viaje exquisito’

El programa dedicado al turismo y a la gastronomía, presentado por Aitana Muñoz, recorre Huesca, ‘capital del dulce’

Desde un punto de vista gastronómico, la capital oscense es conocida por la dedicación y alto nivel de sus profesionales del mundo del dulce. Tanto es así que existe incluso una ruta turística del dulce que recorre los principales establecimientos de la capital oscense. 'Un viaje exquisito' dedica este programa a esta parte tan importante de la gastronomía. Destaca Lapaca, un extraordinario proyecto encabezado por el oscense Raúl Bernal, premiado con el galardón de Mejor maestro chocolatero en 2011. La chocolatería de vanguardia se combina también a la perfección con el buen hacer de Acaso después de 130 años de experiencia y sus ganas de innovar con nuevas delicias.

Otro de los aspectos más reseñables del programa de esta semana son los comercios ‘con encanto’ en los que poder encontrar los mejores productos de la provincia de Huesca. Es el caso de Chez Marzola, una delicada tienda ubicada en el centro de la capital oscense y que se asienta sobre la antigua librería Casa Iglesias de 1863. De finales del siglo XIX también es la conocida tienda de ultramarinos La Confianza (la más antigua de España). ‘Un viaje exquisito’ recorre la primera planta, pero también su misterioso sótano, donde pueden verse algunos de los artilugios que han alegrado su escaparte durante años.

La restauración constituye una pieza importante con las aportaciones culinarias que se hacen desde el conocido restaurante Flor de Huesca y desde el restaurante Las Torres. Allí su dueño Rafael Abadía, hace un repaso a los 21 años de trayectoria de su restaurante (Estrella Michelín durante el periodo 1999-2019) y nos deleita, entre otras cosas, con unas alcachofas combinadas con hígado de pato fresco y con su popular postre Sieso-Benabarre.

Completan los contenidos culturales del programa un paseo por el parque Miguel Servet, por los interminables pasillos del Casino de Huesca y por el monasterio de San Pedro el Viejo. En esta ocasión, Aitana se adentra de la mano de Antonia Buisán, su guía y conservadora en uno de los espacios mejor guardados de este monumento: el camarín con las reliquias de los Santos Justo y Pastor.

‘Un viaje exquisito’ se estrenó en octubre de 2016 y, en esta nueva etapa, busca viajar y soñar a través de la televisión y, a la vez, aporta claves y alternativas de ocio y turismo cerca de casa.

Un viaje exquisito’, este domingo a las 22:20 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio