27 marzo 2021

‘Charrín charrán’ recuerda la vida de Joaquín Maurín de la mano de su biógrafa, Anabel Bonsón

En la sección dedicada a la divulgación científica Edu Laga explica con sencillos experimentos la primera ley de Newton

‘Charrín charrán’ visita este domingo la localidad de Fonz y recuerda la figura del político Joaquín Maurín, entre otros contenidos.

Joaquín Maurín (1896-1973) fue un político nacido en Bonansa, en la Ribagorza, clave para entender los acontecimientos que rodearon los primeros años del siglo XX en España, incluida la guerra civil. Una de las personas que mejor conocen su legado es la grausina Anabel Bonsón, autora de su biografía. Bonsón visita el plató de Charrín Charrán para conversar sobre la vida de este polifacético ribagorzano, especialmente de su perfil más humano. En la entrevista también se repasan otras obras en las que ha participado la autora.

Si hace unas semanas Silvia Cebolla conocía el proyecto de divulgación de los tesoros naturales de Fonz, en la comarca de Cinca Medio, en esta ocasión el programa regresa a la localidad para descubrir los muchos lugares de interés que se encuentran en su casco urbano. Desde las fuentes que dan nombre a la villa hasta los palacios que la pueblan, un recorrido por las calles de la localidad supone también un viaje por la historia de Aragón.

En la sección dedicada a la divulgación científica (Eureka!) Edu Laga explica el contenido de la primera ley de Newton, la que hace referencia a la inercia, con sencillos trucos.

Como cada domingo no pueden faltar los más pequeños, que siempre arrancan una sonrisa en Mundo Machico, mientras que Juan Pablo Martínez continúa profundizando en las particularidades del uso de la preposición “de” en aragonés en Pizarra y clarión.

El programa se completa con el espacio dedicado a la producción audiovisual, que esta semana emite el videoclip “Pregaria” de la cantautora María José Hernández.

‘Charrín charrán’, este domingo a las 11:30 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio