24 marzo 2021

Barbastro, la capital del Somontano, escenario de ‘Préstame tu cocina’

Los concursantes solo superarán el reto culinario si son capaces de captar la esencia de las Mollejas de ternasco de Aragón glaseadas al Gewürztraminer del Somontano del chef Javi Matinero

Préstame tu cocina busca esta semana fogones en Barbastro, la capital de la Comarca del Somontano. Este jueves, a partir de las 22:25 horas, los concursantes tratarán de convencer a dos vecinos barbastrenses para cocinar el plato creado por Javi Matinero, chef del Trasiego. En esta ocasión, las grandes protagonistas de la receta serán las mollejas de Ternasco de Aragón acompañadas de uno de los productos estrellas de la localidad, vino gewürztraminer D.O. Somontano.

La cocina de Javi Matinero se caracteriza por el uso de productos de temporada, cercanía y kilómetro 0, tratados siempre con respeto y cariño. Los concursantes tendrán que ser capaces de elaborar a la perfección la receta del Trasiego; un restaurante que cuenta con varias distinciones, entre las que se encuentra el sello Bib Gourmand, que les ha sido renovado, un año más, en 2021 por la Guía Michelín.

Desde la plaza del Mercado, hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los equipos verde y naranja sufrirán en sus propias carnes la exigencia de la yincana del programa. Para conseguir todos los ingredientes, tendrán que mostrar sus dotes artísticas como cesteros o frente al dibujo, y también las rítmicas, a través de un ejercicio olímpico de mazas que les propondrán las chicas del Club 2000 de Gimnasia Rítmica. En Barbastro, vino, carne y aceite forman un trío perfecto y los concursantes deberán afinar sus olfatos y demostrar que conocen a la perfección las variedades de oro líquido de la tierra.

Esta nueva entrega de Préstame tu Cocina promete mucha diversión, canciones, bailes, actuaciones y hasta idiomas. Pero los concursantes solo superarán el reto culinario si son capaces de captar la esencia de las Mollejas de ternasco de Aragón glaseadas al Gewürztraminer del Somontano de Javi Matinero, que será el encargado de tomar la decisión final que otorgará el cheque y los gorros de ganadores a uno de los equipos.

‘Préstame tu cocina’, este jueves a las 22:25 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio