28 julio 2020

Báguena y Burbáguena, dos destinos que sorprenden en ‘Un lugar para quedarme’

Las casas señoriales, castillos, palacios e iglesias son una muestra de la importancia que tuvieron estas dos localidades durante varios siglos

Un lugar para quedarme’ viaja este miércoles a las localidades de Báguena y Burbáguena (21:35horas), en la comarca turolense del Jiloca. Situadas entre Daroca y Calamocha, pasear por sus calles es también un paseo por su historia. David Pardillos es profesor de esta materia y le muestra a Javier algunos de los lugares emblemáticos de Báguena.

Continuando el paseo, a las once en punto es la hora del café y el momento perfecto para conocer a algunas de las mujeres que se juntan a diario para charlar y ponerse al día.

También andando, pero por el entorno natural, Javier se encuentra con Ana Rillo, hija de Báguena que está haciendo todo lo posible por quedarse a vivir en su pueblo. Y no hay que olvidarse de la nueva rondalla, que partiendo de cero ha vuelto a rondar por el pueblo después de años de parón, con merienda incluida, por supuesto.

Javier también acompaña a Domingo Gracia, que volvió al pueblo tan pronto se prejubiló y ahora ayuda en el huerto a M.ª Mar y Jesús.

En Burbáguena, por su parte, Mateo Becerra lo dejó todo por trasladarse a vivir al pueblo y trabajar en el restaurante ‘El Molino’ junto a su hermana, Manuela Becerra.

En el recorrido por Burbáguena, Javier se encuentra con Silvia Benedí, una vecina comprometida con el desarrollo y la vida rural. El encuentro con la joven y su familia acaba convirtiéndose en una tertulia entre varios vecinos del pueblo.

Además, Javier ha quedado con el escultor José Azul en la exposición que tiene en el antiguo cine donde, además, el presentador aprende a hacer una araña.

Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio