10 febrero 2020

'Aragoneses por el Mundo' viaja al centro de los Pirineos en el Principado de Andorra

La noche de este lunes el programa visita este microestado ubicado entre España y Francia

 

El programa 'Aragoneses por el Mundo' visita el Principado de Andorra, un pequeño estado que se encuentra en el corazón de los pirineos y que cuenta con algo más de 60.000 habitantes. Es un territorio lleno de curiosidades… por ejemplo, allí se encuentra el parlamento más pequeño del mundo y también el más antiguo de Europa. La Casa de la Vall es un espacio histórico que los espectadores podrán conocer gracias a Marta, una vecina de San Juan de Mozarrifar que viajó hasta Andorra debido al trabajo de su marido. Él es jugador de baloncesto en el Morabanc Andorra que milita en la liga ACB. Con ella el programa también visitará el Museo Thyssen de Andorra, donde se encontrará con Guillermo Cervera, director de este espacio escénico y sobrino de la baronesa Thyssen, Tita Cervera

Roberto, natural de Utebo, es un responsable de seguridad de fábricas que pasa la mitad de su vida trabajando en Andorra. Será él el encargado de mostrar las mejores vistas del valle desde el famoso mirador Roc del Quer, y llevará al espectador por la ruta del Ferro acabando en una antigua fragua todavía en funcionamiento. La industria del hierro ha sido una de las economías más importantes del Principado al comienzo del siglo pasado.

Uno de las principales reclamos turísticos de Andorra son los centro comerciales, donde las compras de productos tecnológicos se puede realizar a un precio más reducido. Javier es un empresario aragonés que vio este filón hace 30 años y decidió montar su propia tienda de electrodomésticos. Él será el encargado de llevar al espectador por uno de los iconos andorranos, el santuario de Meritxel, que alberga además el museo que más biblias alberga del mundo. Y acabará su recorrido relajándose en el centro termolúdico más grande del sur de Europa con una piscina central de más de 5.000 metros cúbicos.

El otro fuerte turístico de Andorra es también el esquí. Valentín es natural de Jaca y está trabajando en este país como ingeniero dedicado a la nieve. Con él “Aragoneses por el Mundo” recorrerá las principales estaciones de esquí, conociendo desde dentro este sector tan importante para la economía andorrana.

'Aragoneses por el Mundo', los lunes a las 22:05 horas en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio