11 febrero 2018

'Aragoneses por el mundo', tras la huella de William Wallace

El programa viaja este lunes hasta Escocia recorriendo las ciudades de Edimburgo, Dundee, Stirling y Glasgow

Una tierra de leyendas, increíbles paisajes, castillos, tradiciones milenarias… así es Escocia. Con una población de más de 5 millones de habitantes, es la nación más al norte de las cuatro que constituyen el Reino Unido y también el país que acoge actualmente a cuatro aragoneses con cuatro historias diferentes que le han llevado hasta allí.

En el caso de Francho (ingeniero y diseñador 3D) el trabajo le condujo hasta Dundee, la cuarta ciudad más grande por número de habitantes. Allí las cámaras de 'Aragoneses por el mundo' conocerán su entorno laboral y visitarán uno de los iconos más queridos por los escoceses: el RRS Discovery, el último barco de madera que logró explorar la Antártida en 1901.

En Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, nos espera Raquel. Esta profesora zaragozana acaba de ser mamá y comparte su vida con Jose Luis. Ella y su marido nos mostrarán el centro histórico de la ciudad y conoceremos uno de los espacios naturales más bonitos del país: el lago Lomond.

El programa también conocerá la historia de Belén, una oscense que actualmente es encargada en una destilería de auténtico whisky escocés. Con ella los espectadores descubrirán Stirling, la ciudad del mítico guerrero William Wallace, y disfrutarán de una “Burns Supper”. Se trata de una celebración tradicional que rememora con una cena al más puro estilo escocés al poeta más importante de su literatura: Robert Burns.

Y finalmente, Tamara, una publicista nacida en La Puebla de Alfinden, llevará al equipo del programa hasta  Edimburgo. La capital escocesa es un lugar lleno de historias. Sin ir más lejos, en esta ciudad J.K. Rowling se inspiró para escribir la conocida saga de libros de Harry Potter.

'Aragoneses por el mundo', los lunes a las 22:05 horas en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio