13 mayo 2018

'Aragoneses por el mundo' aterriza este lunes en Noruega

La joya de los países nórdicos y uno de los países con mayor belleza natural del mundo. El programa visitará Oslo, la capital del país, y Lillehammer, la meca del esquí de fondo

Qué Noruega haya encabezado el ranking de países más felices del mundo en los últimos años no es una casualidad. Su espectacular naturaleza, con sus más de 1.000 fiordos declarados Patrimonio de la Humanidad, su enorme atractivo cultural, la calidad de vida de sus habitantes y su oferta única en el mundo para los amantes del deporte y el esquí (allí la temporada dura hasta finales de mayo) convierten a este país nórdico en un destino obligado que hay que conocer y visitar al menos una vez en la vida.

Aunque esa visita, en el caso de Erik, ya se haya prolongado unos cuantos años. Este zaragozano de 22 años, fruto del amor entre una noruega y un maño, colgó las botas como futbolista y actualmente desarrolla su carrera en Oslo, en una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Con él, 'Aragoneses por el mundo' visitará el Ayuntamiento de la capital, sede de los Premios Nobel de la Paz, y conocerá el bohemio barrio de Grünerløkka.

En el caso de Adrián, un Licenciado en Físicas de Fayón (Zaragoza), su estancia en el país escandinavo es un poco más corta, pero con vistas a prologarse. El será el encargado de mostrar a los espectadores el corazón de la capital, conociendo entre otras cosas el famoso cuadro del Grito de Edvard Munch (el más caro de la historia del arte), y descubrirá los sorprendentes alrededores del fiordo de Oslo.

El programa también viajará hasta Lillehammer, al norte de la capital. Una localidad considerada como la meca mundial del esquí de fondo. Allí Marcos, natural de Jaca y de familia de esquiadores, está cumpliendo con su sueño de hacer carrera como esquiador. Con el conoceremos cómo es este deporte en el país en el que nació (esquí de hecho es una palabra de origen noruego que significa trozo de madera).

Y también en Lillehammer 'Aragoneses por el mundo' conocerá la historia de Lara, una enfermera aragonesa que desarrolla su trabajo en una empresa de sanidad privada en la que asiste a personas mayores. Además, el programa se acercará hasta Sjusjøen para vivir en primera persona la experiencia de recorrer la mayor superficie del mundo de esquí de fondo sobre trineos tirados por perros husky.

'Aragoneses por el Mundo' en Noruega, este lunes a partir de las 22:05h. en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio