4 febrero 2018

Aragoneses en la Zaragoza mexicana

Este lunes el programa viaja hasta Puebla de Zaragoza en México y visitará también la capital del país y el exótico caribe mejicano de Cancún

'Aragoneses por el mundo' cruza el charco por primera vez esta temporada para visitar México, el tercer país más grande de América Latina. Y entre sus ciudades más importantes se encuentra curiosamente Puebla de Zaragoza. El programa descubrirá el porqué de esta coincidencia con Joaquín, un turolense que reside allí y trabaja en una empresa dedicada a la fabricación de velas. Se trata de un mercado que, aunque parezca minoritario, mueve mucho dinero en aquel país debido a la religión.

Además, el equipo del programa tendrá la oportunidad de bañarse en el mar caribe, concretamente en las playas de Cancún, el centro turístico más importante del país. Allí reside actualmente Clara, una zaragozana que ha creado una empresa dedicada a la construcción junto con su marido. Las cámaras serám tesigos de cómo es su trabajo y viajarán con ella en barco hasta Isla Mujeres, uno de los lugares con más encanto de la costa caribeña.

Los espectadores también recorrerán Ciudad de México, la capital del país y también una de las urbes más pobladas del mundo. Laura, de Zaragoza y administrativa, será la encargada de mostrars el casco histórico y el barrio de Coyoacán. Con ella el programa también visitará el Centro Aragonés, lugar de encuentro para los aragoneses que residen allí.

Finalmente 'Aragoneses por el mundo' conocerá la historia Fernando, un zaragozano que emigró a México hace más de 40 años y que ha formado una numerosa familia. A pesar del tiempo que lleva lejos de su tierra Fernando se sigue emocionando cuando habla de sus raíces. Con el conoceremos cómo es moverse en una de las ciudades con más tráfico del mundo y acabaremos cantando al más puro estilo mariachi en la mítica plaza Garibaldi.

'Aragoneses por el Mundo', este lunes (22:05h) en México.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio