16 septiembre 2020

Aragón TV estrena el ‘reality’ de reformas, ‘Escapárate’’, para ayudar al pequeño comercio

Dos decoradores aragoneses se enfrentarán en el duelo de ‘Escapárate’, en el prime time de Aragón TV (jueves, 21.30 horas).

 

¿Escapas o te paras ante el escaparate? Dos decoradores afrontarán cada semana el reto de conseguir el escaparate más atractivo y con más capacidad de atraer clientes.

Carmina Sanz y Pedro Abuelo, dos profesionales de larga trayectoria, protagonizarán cada jueves (21:35 horas) este divertido duelo, con muchas historias y un objetivo final: dar un soplo de aire fresco al comercio de proximidad. ‘Escapárate acercará al espectador la realidad de miles de autónomos y pequeños empresarios que siguen al frente de comercios aun en situaciones límite como la actual crisis sanitaria.

En cada programa, Carmina y Pedro se enfrentarán por separado a la reforma de un escaparate, para la que tendrán que respetar dos reglas: hacerlo en menos de doce horas y con un presupuesto en materiales de 400 euros por comercio. Para conseguir la transformación tendrán, por supuesto, la ayuda de sus respectivos equipos y la de algún colaborador excepcional que encuentren en el camino. Su juez implacable será el clientómetro, un dispositivo cuentapersonas instalado por el programa en los comercios que sean susceptibles de mejora y que medirá el flujo de entradas y salidas en los establecimientos. Aquel que, tras la reforma, consiga aumentar en mayor porcentaje las visitas, será el ganador del programa.

El programa mantienen abierto un proceso de cásting en redes sociales en el que los comercios pueden inscribirse para participar. Carlos Navarro y Adriana Oliveros, dos profesionales aragoneses de larga trayectoria, encabezan el equipo del programa, que enfrenta a la pantalla a dos pesos pesados de la arquitectura de interiores: Carmina y Pedro.

Sobre Carmina Sanz

Carmina Sanz es un referente en la decoración. Lo es dentro y fuera de Aragón. Esta decoradora zaragozana emprendió siendo muy joven. Ahora, le avalan más de cuatro décadas de experiencia, de creación, de sueños… Su sello ha sido y es una garantía en proyectos particulares y empresariales, desde el Pirineo a Lisboa, desde Reus a Madrid. Los espacios no tienen secretos para ella, algo que ha demostrado durante décadas en su estudio, ubicado actualmente en el Coso de Zaragoza. Allí está el cuartel general de un grupo de profesionales que ella capitanea, que “cocina” cada uno de los proyectos y que también participará en estas reformas. Su filosofía de trabajo tiene mucho que ver con el propio programa, con conocer la historia del lugar sobre el que va a intervenir y de sus habitantes, para conservar lo que va unido a sus sentimientos, para reflejar lo que buscan. La luz es esencial para ella. Los tejidos también juegan un papel único. Aparte de los productos de los grandes editores mundiales, la decoradora dispone de sus propias telas confeccionadas desde su taller. Su colección CS by Baldaquino, su último sueño empresarial, reúne esa maestría de artesanos y tejedores de orígenes diversos.

Carmina Sanz conoce bien el comercio de proximidad. Ella pertenece a este sector. Y eso fue una de las razones que le llevó a asumir esta aventura televisiva llamada “Escapárate”. Un proyecto inesperado en un nuevo terreno, el audiovisual. Ha aceptado el reto y promete dar mucha guerra. Porque ha sido una luchadora. Porque es perfeccionista e inquieta. Como ella misma dice, “a veces, una palomita buena y, otras veces, un tigre de Bengala”.

Sobre Pedro Abuelo

Clasificar a Pedro Abuelo es complicado. Se define como creador y artista multidisciplinar. No en vano, desde su estudio, Pag. Design Studio, salen desde proyectos de decoración 360 grados para hostelería a propuestas para particulares, pasando por líneas de uniformes de trabajo o colecciones de vajillas. También ha hecho creación de producto, con piezas como la que le permitió ganar, en 2018, el concurso Zaragoza tiene Aura, de la firma Treku, con el premio al diseño de mueble.

Aunque es aragonés, vivió durante años en Madrid, en plena movida. Y eso configuró, para siempre, su estilo, sus referencias y su biografía. Ha hecho teatro, en el grupo Zaguán, escenografía… La pintura es su gran pasión, aunque tenga poco tiempo para ella. Y hasta ha hecho sus pinitos como modelo o en el mundo del cine con Almodóvar y Ridley Scott “en la peor de las películas” –dice Pedro—que el cineasta británico hizo en toda su carrera. Más allá de dotar de sentido del humor a cada una de sus frases, diseñar y crear son las actividades que le hacen más feliz. Es su manera de contar historias. Y de compartirlas.

Al igual que para Carmina, para Pedro la luz es un elemento esencial. Le gusta lo conceptual y para eso, navega en la historia de cada escaparate. Y, como ella, también guarda y recicla y reconvierte. Sabe sacar oro de un simple botón. Tiene un cerebro hiperactivo y poliédrico. Y promete sorpresas. Siempre está abierto a ellas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio