9 enero 2017

Aragón TV despliega su nuevo programa ‘La Alfombra Roja’ en Murillo de Gállego

Los vecinos de esta localidad prepirenaica, asesorados por un completo equipo técnico y artístico, afrontan el reto de rodar una leyenda ancestral de la localidad: “Perico, el saltamontes”

Aragón TV estrena este martes (21:30 horas) ‘La alfombra roja' un novedoso formato en el que los vecinos, en este caso de Murillo de Gállego, se encargarán de rodar una película sobre una de las leyendas ancestrales de esta localidad del Prepirineo.

Aragón TV se desplaza a los imponentes mallos que rodean Murillo de Gállego para extender la primera "alfombra roja". Los habitantes de este activo y singular territorio tendrán la oportunidad de convertir en película la historia de "Perico, el saltamontes". Esta leyenda, transmitida de padres a hijos, narra las peripecias de un humilde campesino convertido en objeto de admiración por sus vecinos, dadas sus fantásticas habilidades atléticas, y que, de acuerdo con su Reina, da un escarmiento a sus conciudadanos, cuya afición por las apuestas les hacía perder dinero y haciendas.

La historia y el escenario están servidos, pero tendrá que ser la propia gente del lugar los protagonistas de su propia leyenda. En sólo tres días, con la ayuda del equipo del programa, todo el pueblo se unirá para transformar la historia en película y tener la oportunidad de recorrer "La Alfombra Roja" como estrellas de cine, el día del estreno de su película.

Para ello, se realizará un casting entre la gente de la localidad para elegir a los intérpretes, se buscará en el propio municipio las localizaciones del rodaje y los atrezos que puedan tener en sus trasteros, bodegas y falsas, e incluso participarán en la confección del vestuario.

'La Alfombra Roja' en Murillo de Gállego, este martes estreno a las 21:30 en Aragón TV.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757