Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Economía

Economía

La huelga de Renfe afecta a nueve convoyes AVE y Alvia en Aragón

Publicado 17-09-2012 por Arag?adio
La huelga convocada por los trabajadores de Renfe para rechazar lo que consideran una "privatización encubierta" del sector ha dejado cancelaciones y retrasos, pero en Aragón transcurre sin incidentes. Aunque en la estación de Atocha de Madrid se ha detenido esta mañana a tres personas por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los mayores problemas se han producido en Madrid y Barcelona, donde esta huelga se une a otra de los trabajadores del transporte urbano. Los servicios mínimos de Renfe incluyen un 73% de los trenes de Alta Velocidad y larga distancia, y del 65% de la media distancia. En Aragón, se traduce en la supresión de nueve convoyes AVE y Alvia con origen y destino Zaragoza, además de otras conexiones con ciudades como La Coruña o Bilbao.

Los sindicatos ferroviarios cuantifican el seguimiento de la huelga en un 90%. Rechazan la liberalización del sector aprobada por el Gobierno que, dicen, supondrá trocear Renfe en varias empresas y generará entre 4.000 y 5.000 despidos en todo el país.

Los sindicatos aseguran también que si no se apuesta por un servicio ferroviario público y de calidad, podría afectar también a la seguridad de los pasajeros.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML