Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad

Aragón

Aragón es uno de los destinos turísticos elegidos por turistas extranjeros y españoles

Publicado 18-08-2012 por Arag?adio
Pasado el ecuador del mes de agosto, muchos aprovechan los pocos días de vacaciones que les quedan. Aragón es uno de los destinos turísticos elegidos por turistas extranjeros y españoles. La gran variedad de actividades culturales que ofrece es una de las causas de su elección. Jaca, el Sobrarbe, Somontano o Teruel son algunos de los más demandados.

Jaca, punto de referencia y casi, visita obligada, presume de los casi 15.000 visitantes que recibe en el mes de agosto. Los que se quedan unos días, los que están de paso o los que tienen segunda residencia allí, pueden disfrutar de sus múltiples ofertas.

El Sobrarbe o el referente nacional en deportes de aventura, atrae también a los turistas. El agua es uno de los principales atractivos-turísticos que posee, pero debido a la escasez de precipitaciones, los caudales de los ríos han disminuido. Y aunque el consumo ha bajado pero los deportes de aventura siguen funcionando.

Teruel, comarca de la Sierra de Albarracín, uno de los rincones más conocidos de Aragón, este año están acusando los efectos de la crisis. El número de visitantes disminuye, notoriamente. Aunque el consumo no tanto ya que gente de los alrededores ha cambiado los viajes a la playa por ir al pueblo.

Desde donde parten las salidas hacia los barrancos más conocidos de la zona, Alquézar. A pesar de la crisis, allí el turismo funciona de forma muy similar a otros años, con una pequeña disminución del consumo en alojamientos. Turismo procedente de Bélgica o de Francia y este año, de Holanda.

La comunidad aragonesa posee muchos destinos turísticos y por ello, extranjeros y españoles disfrutan de éstos durante las fechas estivales.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML