Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Aragón

Aragón

Buena parte de la Comunidad se mantiene en alerta roja plus por incendios

Publicado 18-08-2012 por Arag?adio
En lo que va de verano, los incendios forestales han respetado a Aragón, pero la chispa puede saltar en cualquier momento
Ampliar/Zoom
En lo que va de verano, los incendios forestales han respetado a Aragón, pero la chispa puede saltar en cualquier momento
En lo que va de verano, los incendios forestales han respetado a Aragón, pero la chispa puede saltar en cualquier momento. Durante todo el fin de semana, la Comunidad está en alerta roja, porque las altas temperaturas multiplican el riesgo de fuego.

Hasta ahora, los casi 500 pequeños incendios registrados este verano en el territorio aragonés no han ido a más. Se ha mezclado la prevención con la suerte y, sobre todo, ha funcionado la rapidez de los avisos.

Sin embargo se dan las condiciones climatológicas para que cualquier conato se convierta en un incendio de grandes dimensiones, por lo que todas las precauciones resultan pocas.

Unas 300 personas se han visto las caras con los jueces en relación con los incendios forestales este año. En todo el país, la Guardia Civil ha intervenido entre enero y julio de este año en un total de 2.000 fuegos, que suponen un incremento del 57% sobre las cifras del año pasado. En total, los agentes han detenido a 83 personas, y otras 223 han resultados imputadas por su relación con los mismos.

Además, La Unidad Militar de Emergencias ha intervenido desde el 1 de junio hasta la fecha en la extinción de 26 incendios. Son once más que durante todo el verano del pasado año. Se han movilizado a más de 5.000 militares, 64 aviones y diez helicópteros.

Las cifras de este año contrastan con las registradas en la campaña del pasado verano, en la que la UME intervino en quince ocasiones.

Y les hablamos también de la evolución de la ola de calor en Aragón, porque se va a prolongar durante buena parte de la semana próxima.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML