Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Sociedad

Sociedad

Huesca ya honra a San Lorenzo

Publicado 09-08-2012 por Arag?adio
Huesca ya disfruta de sus fiestas patronales
Ampliar/Zoom
Huesca ya disfruta de sus fiestas patronales
La capital del Alto Aragón celebra la llegada del día 9. San Lorenzo ya está aquí es una de las proclamas a los cientos de oscenses que se han rendido a la tradición de esperar el estallido del cohete anunciador en pleno centro neurálgico, la plaza de la Catedral. Los maestros de ceremonias en esta ocasión han sido los miembros del Club Atletismo Intec Zoiti que han sido los encargados de encender la mecha festiva con la que arrancan siete días de intensa actividad festiva y peñista.

Cientos de oscenses han recibido con bailes, danzas y gritos una edición más de estas fiestas de Interés Turístico Nacional bajo la dureza del sol que traspasaba la sombra de los árboles que se ubican en la plaza. El dance de las espadas ha copado el protagonismo en todas las inmediaciones a una plaza que rebosaba de ganas de fiesta, olor a vino y sabor a mucha fiesta.

Un orgullo para la agrupación peñista que de la mano de su presidente, Alberto Yeste, y uno de sus integrantes han sido los encargados de dar fuego a un San Lorenzo que se echa la crisis a la espalda y ya sacude en ánimo de los cientos de personas que han dado cita. El pregón este año ha corrido de manos una nerviosa concejal de Fiestas, Gemma Allué, que se ha dirigido a todos los oscenses que esperaban el estallido iniciador de los festejos a su patrón, el santo que sufrió martirio sobre las brasas.

Tras el estallido las peñas han protagonizado la tradicional cabalgata con una novedad. Las mairalesas que las representan han compartido tres de las carrozas que han salido en el tradicional paseo peñista que se desarrolla a lo largo del Coso Alto, Porches Galicia finalizando en la plaza Navarra. Momentos después todos los oscenses realizan su tradicional saludo al santo que este año podrá ser entonado por todos ya que las peñas han repartido cerca de 8.000 octavillas con la letra de un saludo que precede a la imposición de pañoletas que este año corre a cargo de la Peña 10 de Agosto. Dos de sus miembros fundadores, José y Joaquín Blasco Andreu serán los encargados de cumplir con la tradición acompañados por la Banda de Música de Huesca y la Coral de Santo Domingo.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML