Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad

Destacados en Aragón TV

‘¡Bien dicho!’ veranea en Boltaña y ‘La repera’ muestra la gastronomía de Caspe

Publicado 08-08-2012
El jueves, desde las 21:30 horas, en Aragón TV
'La repera', en Caspe
Ampliar/Zoom
'La repera', en Caspe

El jueves volverá a ser una noche netamente aragonesa en Aragón TV. ¡Bien dicho! (21:30 horas) y La repera (22:00) recorren el territorio. Los primeros contarán el vocabulario típico de Boltaña, en la comarca del Sobrarbe, uno de los lugares más turísticos de Aragón y el segundo visitará Caspe, en la comarca Bajo Aragón-Caspe, para mostrarnos lo mejor de su gastronomía.

¡Bien dicho!, el programa de las palabras, esta vez ‘veranea’ en la localidad pirenaica de Boltaña. María de Miguel conocerá cómo se disfruta del excelente clima, la “gorga” y el paisaje de este enclave situado a los pies del río Ara, como hacen numerosos niños que viven sus vacaciones en el campamento, aprendiendo a diferenciar entre “ñisca”, “mardano” y “cuatrimudada”.

El programa visitará la casa “El tieso” donde todavía conservan el “diablo”, el “copolón” y el “rasclo” para trabajar la tierra. El cura del pueblo hará de guía turístico por sus calles y enseñará dónde se “esconjuraban” las tormentas.

José Ramón Marcuello disfrutará de una de las especialidades del Alto Aragón: Las “chiretas”, un manjar realizado con “budillo” y hablará con los turistas de la zona, que muchas veces se sorprenden de la riqueza del vocabulario que existe en Aragón.

Javier Segarra y Daniel Yranzo, en Caspe

Si hay una población comprometida con sus visitantes, esa es Caspe, a tan sólo cien kilómetros de Zaragoza. Allí, Javier Segarra Y Daniel Yranzo, los presentadores del programa La repera de Aragón TV, harán más de 1.200 nuevas amigas, nada aburridas, gracias a Herminia.

Como hace calor, se refrescarán con una buena cerveza artesana y saltarán de alegría cuando les inviten a carne de canguro.

En Caspe no son nada secos, pero su tomate sí, así que lo probarán en varias recetas: con anguila, acompañados de Conrado, en uno de los hoteles más sostenibles de España; con longaniza, en el obrador de Amadeo; y, como no, en la fritada caspolina, hecha con los productos ecológicos de Javier y cocinada por una mujer muy curtida en encurtidos, Concha.

* ‘¡Bien dicho!’, el jueves a partir de las 21:30 horas

* ‘La repera’, el jueves a partir de las 22:00 horas



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML