Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Sociedad

Sociedad

La siniestralidad laboral se reduce un 20% en el último año

Publicado 23-07-2012 por Arag?adio
Durante los seis primeros meses del año, en Aragón se produjeron 5.800 accidentes laborales. El número global de siniestros se ha reducido así un 20% respecto al mismo periodo de 2011, aunque los graves han crecido un 4%, pasando de 50 a 52. En cuanto a los accidentes mortales, en este semestre, se mantienen los siete registrados hasta mayo, un 50% menos que en 2011.

Los datos publicados por Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral señalan que los accidentes en jornada de trabajo se han reducido en todos los sectores. En la construcción la caída es especialmente importante -un 30%-, aunque hay que tener en cuenta que también ha disminuido el número de trabajadores. El sector industrial también experimenta un retroceso en la siniestralidad, del 24%, seguido de los servicios y la agricultura.

Los datos señalan también que la siniestralidad entre trabajadores extranjeros es superior al porcentaje que representan sobre el total de trabajadores. Los que sufren más accidentes son los de nacionalidad rumana y portuguesa, dentro de los europeos, y marroquíes y ecuatorianos, entre los extracomunitarios.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML