Durante los seis primeros meses del año, en Aragón se produjeron 5.800 accidentes laborales. El número global de siniestros se ha reducido así un 20% respecto al mismo periodo de 2011, aunque los graves han crecido un 4%, pasando de 50 a 52. En cuanto a los accidentes mortales, en este semestre, se mantienen los siete registrados hasta mayo, un 50% menos que en 2011.
Los datos publicados por Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral señalan que los accidentes en jornada de trabajo se han reducido en todos los sectores. En la construcción la caída es especialmente importante -un 30%-, aunque hay que tener en cuenta que también ha disminuido el número de trabajadores. El sector industrial también experimenta un retroceso en la siniestralidad, del 24%, seguido de los servicios y la agricultura.
Los datos señalan también que la siniestralidad entre trabajadores extranjeros es superior al porcentaje que representan sobre el total de trabajadores. Los que sufren más accidentes son los de nacionalidad rumana y portuguesa, dentro de los europeos, y marroquíes y ecuatorianos, entre los extracomunitarios.