Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad

Destacados en Aragón TV

Jesús López Cabeza, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, asume la presidencia de FORTA

Publicado 23-07-2012
Incidir en la cooperación entre los entes para el intercambio de modelos de gestión y contenidos, objetivo de sus seis meses al frente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos
Jesús López Cabeza
Ampliar/Zoom
Jesús López Cabeza

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha asumido hoy la presidencia de la Federación de Organismos y Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) por un periodo de seis meses. Es la primera vez que un director general de CARTV se coloca al frente de la agrupación de operadores autonómicos.

López Cabeza, que ha tomado posesión del cargo durante la Junta General de FORTA celebrada en San Sebastián, espera que sus seis meses al frente de la Federación sirvan para “incidir y mejorar” la cooperación entre las diferentes corporaciones. El director general de CARTV considera “fundamental” sumar sinergias para “permitir desarrollar nuevos modelos sostenibles, eficientes y ajustados a las actuales circunstancias” que apuntalen el futuro de unos medios esenciales para mostrar la diversidad de cada territorio y su realidad autonómica.

Para ello, trabajará especialmente en la transferencia de conocimientos organizativos y de gestión entre todas las corporaciones, además de relanzar el intercambio de contenidos tanto en las televisiones como en las radios de carácter autonómico.

Por otro lado, López Cabeza aspira a “dar una mayor visibilidad y conocimiento” de los contenidos de “servicio público” que desarrollan las radios y televisiones públicas en sus respectivas comunidades autónomas a modo de “escaparate de la diversidad” de España.

Jesús López Cabeza es director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde septiembre de 2011, aunque ya ocupó este puesto de 2005 a 2007, siendo el primer Director General de la CARTV.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Master en Investigación en Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, Diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores Además, es Auditor de Cuentas y ha realizado cursos de especialización en Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro en el Centro de Formación del Banco de España.

Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público. Ha sido Jefe de Área de Análisis Económico Financiero del Departamento de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón, Director Económico Administrativo de Productos Alimenticios La Bella Easo S.A, Consejero Delegado del Parque tecnológico Walqa y Subdirector Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, puesto que ocupó hasta su nombramiento como director general de la CARTV en 2005, y que volvió a ocupar desde 2007 hasta su actual regreso a la Dirección General de la CARTV. Ha ejercido como profesor asociado de la Universidad de Zaragoza y director del Master en Liderazgo y Administración Pública de la Universidad San Jorge.

Ha sido miembro de diferentes consejos de administración en el sector financiero (Nueva Caja Rural de Aragón Bantierra, Caja Rural de Argón Cajalón, Aragonesa de Avales S.G.R ARAVAL), en el sector agroalimentario (Grandes Vinos y Viñedos S.A, Zumos Catalana Aragoneses, Bodegas Aragonesas S.A., Bodegas y Viñedos del Jalón S. A, Bodegas Pirineos), en el sector de tecnologías de la información (Parque Tecnológico Walqa, ASITEL Servicio de Interpretación Telefónica S. A, Centro de Empresas e Innovación de Aragón S.A) y en el sector turismo (Nieve Teruel S.A y Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel S.A. Dinópolis).



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML