Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Sociedad

Sociedad

Los ahogamientos son la segunda causa de mortalidad entre niños y adolescentes en España

Publicado 08-07-2012 por Arag?adio
Con la llegada del verano los ríos, los pantanos y las piscinas se convierten en los principales reclamos para poder sofocar las intensas olas de calor. Pero el agua conlleva riesgos y es importante conocerlos. Alrededor de 100 personas mueren ahogadas en España cada año. Los niños y los ancianos son los más vulnerables.

Los ahogamientos siguen sumando victimas cada año hasta el punto de ser la segunda causa de mortalidad en niños y adolescentes en España. Entre 70 y 150 personas mueren cada año por esta causa. Para Javier Sanz, presidente de la Federación aragonesa de Salvamento y Socorrismo, los bañistas comenten muchas imprudencias. Por eso Sanz aconseja, básicamente, aplicar el sentido común.

Además, los expertos recomiendan: no bañarse si se han realizado comidas copiosas, hacerlo en zonas habilitadas, con vigilancia y salvamento, obedecer las indicaciones y recomendaciones, no nadar a contracorriente y vigilar siempre atentamente a los menores.

Los accidentes en ríos, pantanos y acequias aumentan debido a las condiciones del agua, del aire o de las corrientes, que los convierten en un medio mucho más complejo e inseguro.

Por otro lado, en las piscinas que cuentan con socorristas apenas hay riesgos de accidentes. Las mayores incidencias se producen en piscinas privadas a las que la normativa no les exige la presencia de un vigilante y en aquellas que, a pesar de tener carácter público, las dimensiones no les obliga a tener socorrista.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML