Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Sociedad

Sociedad

Teruel aprueba su programa de fiestas con la abstención del PSOE

Publicado 27-06-2012 por Arag?adio
Con los votos a favor de los grupos municipales del PP, PAR, CHA e IU, el programa de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2012 ha salido adelante en el Pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Teruel. El grupo municipal socialista se ha abstenido en la votación para mostrar su desacuerdo con las actuaciones musicales programadas ya que en este año el acto La Radio al Sol, que organiza Cadena Ser Teruel, se ha quedado fuera del programa.

“Hemos discrepado de cómo se han tramitado algunas cuestiones en la programación de los conciertos, y consideramos que se han realizado con cierta subjetividad por parte del equipo de gobierno”, ha apuntado, tras la celebración del Pleno, la portavoz del grupo municipal socialista, Mayte Pérez, haciendo referencia a la ausencia de la actuación organizada por Cadena Ser Teruel, La Radio al Sol y justificando así la abstención de los ediles en la votación del programa de fiestas. Además, ha apuntado que a los concejales del PSOE se les ocultó información e incluso se les ofreció “información que no era correcta”.

Por otro lado, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en declaraciones posteriores a la sesión plenaria, ha aclarado que se ha dado toda la información referente a la organización y contratación de las fiestas a todos los grupos municipales, “otra cosa es que no les haya gustado, y por ese motivo se han desmarcado”.

Asimismo, Blasco ha recordado que por primera vez la organización de las fiestas de la capital turolense ha sido muy democrática ya que se ha dado la oportunidad de participar a todo el mundo, “desde Interpeñas a empresas privadas, a los barrios y a todas las emisoras de radio”.

Blasco también ha hecho referencia a la transparencia en la organización de las fiestas y ha mencionado que hasta el cartel anunciador “se eligió por votación popular”.

MEDALLA DE PLATA

En la sesión plenaria de este miércoles también se ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad de Teruel a Jesús Puerto, quien será el Mantenedor de las Fiestas del Ángel 2012. La entrega de la distinción se realizará el domingo 1 de julio, a las 11 horas, en el Palacio Episcopal de Teruel.

En este aspecto, todos los grupos municipales han coincidido en apuntar “la importante y altruista” labor, en materia cultural, realiza Jesús Puerto por la capital turolense. “A pesar de ser empresario, Puerto se ofreció a trabajar sin recibir retribución alguna, debido a los recortes municipales, para que la actividad cultural de Teruel no mermase”, ha contado el primer edil turolense, Manuel Blasco.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML