Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Nacional

Nacional

Soria defiende que es una prioridad negociar con sindicatos y empresarios el Plan del Carbón

Publicado 27-06-2012 por Arag?adio
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este miércoles que "la prioridad número uno que tiene el Gobierno en relación al sector de la minería y del carbón, y que reiteramos cada día, es que lo antes posible nos sentemos con sindicatos y empresarios para negociar el plan 2013-2018".

En la sesión de control al Gobierno, el ministro ha respondido así al portavoz de La Izquierda Plural, Cayo Lara, quien ha pedido al ministro que "se comprometiera seriamente con la solución del problema", y ha manifestado que "no es comprensible que tengamos 100.000 millones de euros para tapar el agujero de la banca y no haya 190 millones de euros para resolver el conflicto del sector de la minería".

Soria ha indicado que los recursos destinados en los presupuestos al sector de la minería han supuesto una "bajada importante", pero ha defendido que "no hay sector que tenga un mayor aporte de recursos públicos como el de la minería".

La diputada socialista por León, Helena Castellano, ha preguntado a Soria "qué plan pretende negociar si los presupuestos no llegan hasta octubre", y ha apuntado que "cuando no haya mineros, no habrá ningún plan que negociar".

El ministro de Industria ha contestado que "el plan es el que elaboró el Gobierno del PSOE en agosto 2011", y ha añadido que "es legítimo que el Partido Socialista tenga hoy una opinión distinta en relación a la minería y el carbón, que aquella que remitieron en agosto del año del 2011", pero ha agregado que "esa opinión la tendrán que decir en esta Cámara".


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML