Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Sociedad

Sociedad

En busca y captura el conductor que invadió la plaza de Los Sitios durante una persecución policial

Publicado 26-06-2012 por Arag?adio
Miguel Sedil estaba citado este martes para responder ante la justicia por protagonizar una persecución policial por las calles de Zaragoza, que finalizó en una plaza repleta de niños y con varios agentes lesionados durante el arresto. Sin embargo, al igual que aquél 7 de abril de 2010, este hombre ha decidido rehuir de la autoridad y no se ha presentado.

Una actitud que ha sido respondida por la magistrada del Juzgado Penal número 3, Milagros Rubio, con un auto enviado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su búsqueda y captura. En el momento en el que sea localizado será detenido e ingresará provisionalmente en la cárcel, a la espera de ser juzgado.

Su abogado defensor, Javier Notivoli, ha sido el primero en sorprenderse por su falta de asistencia y la ha achacado a “algún problema con los nervios”.

Este hombre, de profesión marchante de arte, se enfrenta a penas de entre cinco y seis años de prisión, 25.000 euros de indemnizaciones y la retirada permanente del carné, que solicitan las acusaciones, por conducción temeraria y atentado contra la autoridad con resultado de lesiones. Mientras, desde la defensa se señala que su cliente “no niega los hechos, sino que no lo recuerda y que sufrió una crisis de pánico”. Asimismo, el penalista Notivoli destaca que el encausado “estaba bajo la influencia de estupefacientes”.

La persecución comenzó pasadas las 17.00 horas cuando el conductor de 56 años fue obligado a detenerse en la avenida de Cesáreo Alierta, tras ser ‘cazado’ a 70 kilómetros por hora por la ciudad. Cuando iba a ser sometido a la prueba de alcoholemia, aprovechó el momento y emprendió la huida echando marcha atrás su Kia Carens. Todo, llevando a un policía local en la ventanilla, después de quedar atrapado.

Después de recorrer unos 25 metros el agente cayó. Mientras, este hombre de 56 años había emprendido rumbo hacia el paseo de la Mina, pero al observar que una patrulla le seguía viró bruscamente, accedió a la calle Mefisto y, sin dudarlo, entró en la plaza de Los Sitios en un momento en el que estaba lleno de niños.

Ahí acabó su fuga, ya que una de las ruedas de su monovolumen pinchó con un bordillo. Intentó salir corriendo, pero la Policía Local movilizada en dar caza a este hombre consiguió arrestarle, si bien tres agentes tuvieron que ser atendidos de heridas leves al ser reducido.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML