Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Aragón

Aragón

Unas 1.600 personas han sufrido algún tipo de amputación en Aragón

Publicado 23-06-2012 por Arag?adio
En Aragón hay unas 1.600 personas que han sufrido algún tipo de amputación. Acceder a una prótesis no es fácil y también aquí la crisis hace de las suyas. Al elevado coste económico hay que sumarle que la Seguridad Social no las cubre de manera íntegra, sino por piezas, y tampoco subvenciona los materiales más avanzados como el titáneo, la fibra de carbono y la mayoría de prótesis con microprocesador. Todas estas piezas están recogidas en un catálogo ortoprotésico que, además, no tiene los precios actualizados.

La ciencia evoluciona a pasos agigantados pero estos avances no son accesibles para todos por igual. Tras una amputación, el médico presenta el catálogo para encargar la prótesis, pero muchas de las piezas tienen que pagarlas de sus bolsillos.

El caso se agrava si se trata de niños, que requieren una prótesis cada cierto tiempo porque van creciendo y es necesario integrarla a su desarrollo. Por ello, reclaman la creación de una Unidad de Amputados que les asesore sobre los avances y les recomiende la mejor alternativa.

En muchas ocasiones los precios del catálogo ortoprotésico no están actualizados y la diferencia también corre a cuenta del afectado.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML