Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad

Destacados en Aragón TV

'¡Bien dicho!' saca a bailar palabras relacionadas con los dances tradicionales aragoneses

Publicado 13-06-2012
Como cada jueves, el programa presentado por María de Miguel dedica su tiempo al conocimiento de las palabras. Esta semana es el turno de los tradicionales bailes y dances de nuesta comunidad.
¡Bien dicho! Logo con María
Ampliar/Zoom
¡Bien dicho! Logo con María

¡Bien dicho! comienza esta semana el programa en Cetina, donde aprenderá todos los secretos de su Contradanza: sus “caramulletas” y a qué le llaman “el fardacho”. María de Miguel también hace una visita a los gigantes de Ayerbe, allí aprenderá a reconocer a un “barfulaire” y que “a menudo” se dice “a ormino”.

José Ramón Marcuello danzará con “rasmia” un “pasavilla” y se “bandeará” con una polka bibí. En Fraga, “fadrins y fadrines” bailan “el balls de coques” y ellas deben tener mucho cuidado para que no se “les veiguen les betes de deball”.

En Cobatillas, Teruel, María Miguel, intenta “pitañear” en el baile de la zorra, al final se tiene que contentar con comer “cuajadas de rana”. No serán los únicos bailes del programa, el jueves a las 21:30 horas en Aragón TV  tengan preparado su “carnet de baile”. ¿Quién sabe? A lo mejor pueden volver a escuchar eso de “danzad, malditos”



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML