Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Aragón

Aragón

Rudi recuerda que sin los ajustes de Rajoy no sería posible el rescate financiero

Publicado 10-06-2012 por Arag?adio
La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha valorado la importancia de las medidas acometidas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a la hora de conseguir la confianza europea. En su opinión, las reformas acometidas en materia económica y laboral han sido cruciales para contar con el apoyo del Eurogrupo con el fin de conseguir el consabido rescate a las entidades bancarias españolas.

“Si Mariano Rajoy no se hubiese empeñado en que se cumpliese el déficit en todas las administraciones públicas, si no hubiera antepuesto esa imagen de país serio y riguroso, el Eurogrupo no habría aprobado la línea de crédito”, ha destacado la misma en el discurso de cierre del undécimo congreso del Partido Popular en Huesca.

Reformas como la laboral han sido para Rudi imprescindibles a la hora de contar con el apoyo europeo. “Lo que ayer se hizo, además de ser bueno para España, se habría que haber hecho hace tres años en lugar de decir que estamos en el sistema financiero mas sólido de todo el mundo”, ha analizado Rudi que se ha ganado el aplauso del auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.

La responsable del Ejecutivo autonómico también ha condenado el trato que recibieron varios diputados de su seña política en las Cortes de Aragón el pasado jueves. “Es impensable que unos diputados que somos los representantes de los aragoneses, porque nos han elegido en las urnas, se vean insultados y coaccionados por defender sus ideas”, ha reflejado a la vez que admitía que es necesario contar con el respeto a las instituciones para que Aragón sea respetado.

“Todavía quedan algunas personas a las cuales hay que decirles que sus derechos se defienden con la palabra, pero no tienen derecho a insultar y coaccionar a los representantes del pueblo de Aragón en las Cortes”, ha defendido Rudi que también ha valorado el esfuerzo "que se está haciendo en Aragón para conseguir llevar a buen puerto a la sociedad con reajustes en Sanidad y Educación, siempre pensando en la calidad de los servicios que se prestan a todos los aragoneses".


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML