Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Cultura y Espectáculos

Cultura y Espectáculos

Más de quince millones de personas disfrutarán de b vocal en Asia

Publicado 06-06-2012 por Arag?adio
El público asiático volverá a tener una dosis del humor gracias al talento de b vocal. El quinteto aragonés continúa imparable en su conquista de Asia. Dos años después de su primer viaje, el grupo volverá a llenar los escenarios en Corea del Sur y China. Las tablas del Opera Theatre del Seoul Arts Center serán las primeras en las que la formación inicie su segunda gira asiática este sábado, 9 de junio. Además, el 5 de agosto comenzará su particular periplo por el gigante asiático en el Nacional Theatre en Pekín.

Por otra parte, b vocal se subirá a los escenarios de los mejores teatros de Asia y entrará en las casas de los asiáticos gracias a las retransmisiones de los conciertos que van a llevar a cabo las televisiones Arirang TV, KBS y EBS. En total, serán más de quince millones de personas las que disfruten de este show lleno de sorpresas.

Dos tours con los que estos artistas se muestran ilusionados y entusiasmados. “Estamos a punto de salir para Seúl y tenemos muchas ganas de comenzar esta gira que va a ser mediática. Nos han dicho que hay mucha expectación por parte del público asiático”, ha detallado Augusto González, uno de los integrantes de b vocal, quien ha añadido que van con la lección aprendida, ya que han incluido en su vocabulario alguna palabra coreana.

Con esta ilusión, que va acompañada de un duro trabajo de preparación, el quinteto se embarca en este reencuentro que no va a dejar indiferente a nadie. Los fans que repitan van a encontrar novedades. “Hemos compuesto una canción en coreano que cuenta la historia de amor, basada en hechos reales, entre un joven español y una coreana”, ha explicado González. Mientras que los que vayan por primera vez van a descubrir que la música se puede fusionar con el humor y el teatro y dar como resultado un espectáculo sin límite de diversión.

Estos artistas tienen también otra misión en Asia. “La presencia en el exterior les convierte en embajadores de la cultura aragonesa y nuestra misión es acompañarles. Su contrapartida es, además de convencer al público con su calidad, convertirse en embajadores de Zaragoza”, ha señalado.

En este sentido, los componentes de b vocal han destacado que están muy orgullosos de adquirir ese rol y que por ello al final del programa que se reparte en Corea han incluido una invitación para que los asiáticos conozcan su tierra.

Después de su particular reconquista por el continente asiático, b vocal seguirá trabajando. El director general del Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, quien también ha suscrito las palabras de Vázquez, ha querido hacer hincapié en la gran labor que ha hecho el grupo al acercar a miles de niños aragoneses la historia de una forma amena y rigurosa. “Es algo en lo que vamos a seguir trabajando con ellos para el curso que viene y seguir acercando la cultura a la educación”, ha apuntado Vadillo.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML