Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Aragón

Aragón

Ateca acoge el 34º Encuentro de las Comunidades Aragonesas en el Exterior

Publicado 03-06-2012 por Arag?adio
Más de 40 casas regionales han participado en el encuentro
Ampliar/Zoom
Más de 40 casas regionales han participado en el encuentro
Elche, Sabadell, Sagunto, Valladolid o Toulouse son algunas de las ciudades en las que residen cientos de aragoneses que este fin de semana se han acercado hasta Ateca para participar en la 34 edición de la Reunión de Comunidades Aragonesas en el Exterior. Un festival folclórico y una comida de hermandad son los platos fuertes de un domingo en el que Ateca acoge a más de 2.000 embajadores de Aragón.

No importa la distancia ni el tiempo que llevan residiendo fuera de la Comunidad, porque todos los aragoneses del exterior siguen sintiendo su tierra y aseguran estar orgullos de ser de Aragón.

Los aragoneses del exterior son los mejores embajadores de la Comunidad. Por ello, su ayuda también es necesaria para que Aragón consiga salir de la crisis. Así lo remarcó ayer la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

Además, en el encuentro, Bruno Catalán, ex presidente de Bantierra; y el científico Luis Antonio Oro han recibido las "Medallas de Aragoneses de Mérito".

En estos momentos, todos los aragoneses en el exterior reunidos en Ateca están disfrutando de una comida de hermandad, después de la cual emprenderán el camino de vuelta y retomarán su función de embajadores de la Comunidad.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML