Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Economía

Economía

Los ayuntamientos comienzan con los pago a proveedores

Publicado 31-05-2012 por Arag?adio
Un total 240 millones de euros van a abonar los ayuntamientos aragoneses a sus proveedores, gracias al plan de pagos que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda y que empieza a hacerse efectivo este jueves. Los consistorios de la provincia de Zaragoza son los que acumulan un mayor importe de facturas en espera. La mitad de los municipios de todo el país participan en este programa, que prevé créditos baratos para hacer frente a las deudas.

Lo que van a cobrar los empresarios que prestan servicios a los ayuntamientos son cargos que están pendientes desde antes del año 2011. Cada institución elaboró su propio plan de ajuste, con una relación detallada de todas las deudas. De los 8.116 ayuntamientos registrados en España, 4.600 se interesaron por el ofrecimiento de Hacienda, pero al final solo 2.620 remitieron sus planes de ajuste.
En la primera criba, Hacienda ha negado el dinero a unos 1.400 consistorios. Para ellos se ha abierto un plazo de dos semanas extra. Si cumplen, podrán poner al día sus cuentas a partir del julio.

En Aragón, las facturas que se incluyen es programa de pago de deudas municipales son casi 29.000. En dinero, la provincia de Zaragoza es la que más debe: 196 millones de euros. Los municipios de Huesca y Teruel esperan abonar unos 22 millones de euros cada una en facturas a proveedores.

Los ayuntamientos saldan desde hoy las facturas pendientes con créditos a 5 por ciento de interés con el aval del Estado y de las entidades financieras.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML