Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Sociedad

Sociedad

Cada vez más emprendedores autónomos son extranjeros

Publicado 26-05-2012 por Arag?adio
Este año se ha detectado un aumento en el número de autónomos, sobre todo extranjeros de origen chino que crean empleos. Cada vez contratan a más trabajadores españoles; ya son la mitad de los nuevos empleos que crean. En Aragón ya no se centran sólo en el comercio minorista o en hostelería sino que crean empresas de todo tipo.

Los emprendedores chinos contratan cada vez más trabajadores españoles: ya son dos de cada cuatro nuevos empleos que se crean en este tipo de empresas. Ya no se dedican sólo al comercio minorista o la hostelería, sino a actividades con mayor valor añadido. La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos, María José Landaburu, destaca las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.

Un ejemplo es el empresario Chen Chen, afincado en Aragón, que se dedica a la iluminación y el mobiliario de baño. En su empresa tiene contratados a españoles para todo tipo de tareas

Los emprendedores chinos insisten en que no es cierto que evadan impuestos o exista algún tipo de benevolencia o moratoria: sus empresas cumplen con todos los requisitos legales y sus trabajadores tienen los mismos derechos que en otro tipo de empresa.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML