Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad > Sociedad

Sociedad

Sanidad garantiza que la reforma sanitaria garantizará la asistencia a los pacientes

Publicado 23-05-2012 por Arag?adio
La secretaria general de Sanidad del Ministerio, Pilar Farjas, ha asegurado en Aragón Radio que la reforma sanitaria va a garantizar la calidad de la asistencia a los pacientes y va a permitir que el sistema sea sostenible. Recuerda que toda la población estará atendida y que era necesario tomar medidas debido a la grave situación que se encontraron tras el cambio de Gobierno.

Farjas asegura que la situación heredada era grave... con servicios sanitarios poco equitativos y una falta de definición de los derechos de los pacientes. Reconoce que se ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos con medidas como el copago farmacéutico, aunque recuerda que los colectivos más vulnerables van a tener garantizados sus derechos.

Farjas ha asistido en Zaragoza a la Quinta Reunión Nacional de Coordinadores de Calidad de la Sanidad. Allí se ha hablado de la necesidad de que los centros de salud y los hospitales funcionen de una forma más eficiente, y para eso se van a medir una serie de indicadores. El objetivo final es lograr una asistencia sanitaria más eficiente.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML