El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, asegura en que "es posible llegar virgen al matrimonio, aunque el ambiente no sea favorable". En este sentido, recuerda la carta en la que San Pablo insta a los Corintios a huir "de la fornicación". La tertulia de cierre abordará estas declaraciones con jóvenes católicos y representantes de la iglesia, que argumentarán sus opiniones y narrarán su experiencia.
Hablaremos de la salud de la espalda con el médico José Luis Hernández, y la fisioterapeuta, Teresa Gutiérrez explicará en plató diversos ejercicios para realizar de forma sencilla en casa y mantener así una espalda saludable. Y en nuestra sección de productos de temporada, hablaremos de la calabaza, de la mano del agricultor José Luis Cepero. El cocinero Jorge Alarcón detallará cómo utilizar este alimento en la cocina, mediante la elaboración de una receta.
Además, mañana estaremos en directo en el barrio turolense de San Julián y algunos de sus vecinos nos acompañarán en plató para ayudarnos a conocer lo más característico de este municipio.
También abordaremos las relaciones de pareja y las rupturas. ¿Qué diferencia hay entre hombres y mujeres a la hora de terminar con una relación?¿quién toma el primer paso? Hombres y mujeres aragoneses participarán en la tertulia, con nuestros colaboradores para exponer su caso.
Conoceremos también a Mª Carmen Lamana, una matrona turiasonense, que ha ayudado a nacer a más 7.000 bebés. Acaba de recibir un homenaje en su Tarazona natal, como agradecimiento a toda una vida dedicada a los demás. Comenzó a los 19 años a trabajar y se jubiló en el año 2000. Pero a pesar de estar retirada, sigue en activo, ofreciendo coferencias y ayudando en lo que puede a las mujeres embarazadas.
Sin ir más lejos, de lunes a viernes a las 11:15 horas, con Susana Luquín y Jesús Nadador.