Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Sala de Prensa > Notas de Prensa > Aragón Televisión

ARAGON TV

Ruta por los Montes Universales en "Cazadores de Setas"

Publicado 26-01-2012
Siempre es un placer ir a buscar setas. Y si es en la provincia de Teruel, el placer es doble. El programa de Aragón TV “Cazadores de Setas” se echa una vez más al monte a la busca y captura de la autentica seta turolense.
Cazadores de setas
Ampliar/Zoom
Cazadores de setas

Viajamos a la localidad de Noguera de Albarracín, enclavada en el interior de los Montes Universales. Lo cierto es que nuestros recolectores nunca dejan de sorprendernos. Y no iba a ser menos en esta ocasión. Les proponemos una competición interprovincial muy divertida: Turolenses contra Madrileños. De esta manera, César y Luis, vecinos de Noguera y buenos conocedores de la zona, podrán en juego todas sus habilidades seteras para recoger más ejemplares que Gonzalo y Luis, dos madrileños afincados en la Comarca Sierra de Albarracín que han encontrado en estas tierras la tranquilidad y el abrazo acogedor de sus gentes.

¿Qué especies pueden caer en la cesta? Sin duda el trofeo mayor sería dar con un clásico de estos parajes, el boletus edulis, más conocido aquí como “porro”. Una seta deliciosa y fácilmente identificable por el característico color calabaza de su sombrero. Por cierto, un truco para encontrar esta seta es dejarse guiar por otra, la amanita muscaria o “señal de porro”, con la que comparte preferencia en cuanto a tipo de suelo y hábitat.

No será el único truco que aprenderemos. Paco Serrano, nuestro asesor en estos temas, nos descubrirá la enorme diversidad micológica que poseemos en Aragón, así como las distintas especies que aparecen en los diferentes tipos de bosque. Además, a lo largo del programa, Indalecia, Ángel y Adela, tres de las personas más entrañables de Noguera nos contaran cómo ha cambiado el pueblo con el paso de los años y de los números buscadores de hongos que han visitado la zona.

Cazadores de setas, todos los jueves a las 21:30 horas en Aragón TV.



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML