Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios TV > Actualidad

Aragón

El Gobierno de Aragón avisa de que la aprobación del plan económico-financiero es una decisión técnica

Publicado 10-01-2012 por Arag?adio
Este miércoles, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza mantienen una reunión informal para tratar algunos asuntos de la ciudad. Hay muchos frentes abiertos, sobre la mesa las modificaciones que el Consistorio debe realizar al Plan Económico Financiero o la explicación a los desfases económicos de las obras del tranvía. El portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha indicado que además dentro de poco habrá que tomar una decisión sobre la petición de endeudamiento a corto plazo del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

De momento el Ejecutivo no tiene constancia de haber recibido ni la justificación por el sobrecoste del tranvía (motivo por el cuál no aportará su parte) ni la carta que el Vicealcalde de la ciudad asegura haber enviado para informar de que modificarán el plan económico. Si el plan no llega, para intentar dar un respiro a las finanzas del Consistorio, sí que se adelantará la solución al crédito a corto plazo, en concreto el de tesorería.

El Consejo además ha aprobado sacar a licitación el nuevo contrato de telefonía. Se ahorrará más de 12 millones en relación al que había preparado el anterior Ejecutivo, ya que podrán concurrir distintas empresas y además engloba a la administración, pero también a educación, salud, justicia y empresas públicas.
El consejero de Hacienda, José Luis Saz, también ha explicado la modificación del presupuesto que ya se remitió ayer a las Cortes. Sólo cambia un 1% del montante total, 65 millones que pasan de Economía a Industria. El Ejecutivo también presentará en próximos días los criterios que se utilizarán para fijar a partir de ahora los sueldos de los directivos de empresas públicas.

El Ejecutivo autonómico ha incrementado en un 3% los precios que paga por concertar plazas en centros de mayores y de discapacitados. Los precios no se habían modificado en los últimos tres años.

Conllevará un coste de más de 2,1 millones de euros. Con la decisión se quiere asegurar la calidad y el buen funcionamiento de los centros de atención social de iniciativa privada que colaboran con el sistema público. Se ha tenido en cuenta el incremento de costes experimentado en el funcionamiento de los mismos. El dinero se incluye en el anteproyecto de ley de presupuestos, y a ello hay que sumarle el incremento para este año de hasta un máximo de 180 plazas de mayores y 80 plazas de discapacidad sobre las que existen en 2011, y por otro de la puesta en funcionamiento de la Residencia de Mayores de Utebo.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML